Comuna de Retiro está llevando a cabo escuelas de verano y jardines estacionales año 2019 - Maule News

Breaking

domingo, 27 de enero de 2019

Comuna de Retiro está llevando a cabo escuelas de verano y jardines estacionales año 2019


Noticias Región del Maule: Al igual que años anteriores,  la comuna de Retiro, está realizando las ya reconocidas escuelas de verano y jardines estacionales, dichas iniciativas son de gran ayuda para las familias más vulnerables permitiéndoles poder trabajar durante la temporada de verano, sabiendo además que sus hijos están  al cuidado de profesionales.

Cabe señalar que las escuelas de verano están distribuidas en los siguientes establecimientos educacionales; escuela Manuel Montt, escuela Copihue, escuela Los Cuarteles, escuela Romeral y escuela Santa Isabel de los Robles, para ello el municipio de Retiro, ha invertido 12 millones de pesos, esto con el objetivo de apoyar a las familias que más lo requieren y así poder sustentar en parte las problemáticas económicas que puedan estar pasando.

Los Jardines estacionales cumplen casi la misma función, pero son para niños de 2 a 6 años y se están llevando a cabo en la escuela Manuel Montt y escuela Los Cuarteles. Cabe señalar que los jardines estacionales se ejecutan gracias a un convenio entre municipalidad y Junji, lo que permite concretar esta importante ayuda para la familia Retirana.

La Municipalidad de Retiro invita a las familias que ser participes de jardines estacionales que hay 10 cupos disponibles para la Escuela Manuel Montt niños entre 2 y 6 años 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario