Compleja Situación Viven Crianceros de Rauco en la Cordillera - Maule News

Breaking

sábado, 19 de enero de 2019

Compleja Situación Viven Crianceros de Rauco en la Cordillera


Noticias Región del Maule: Una inquietante situación están viviendo un grupo de crianceros y arrieros de la comuna de Rauco hace varios días en la cordillera curicana, específicamente en las cercanías del paso Vergara. Más de diez mil cabezas de ganado se encuentran en la veraneada sector cordillerano chileno-argentino. Esta situación se provocó por la imprevista actividad que presentó el volcán Peteroa que significó que el paso fronterizo Vergara fuera cerrado y provocar que los arrieros quedaran en territorio argentino.

Esta mañana el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares junto al Jefe de tenencia de la misma comuna el Teniente Francisco Arellano se reunieron con Luis Leyton y Ramón Leyton ambos crianceros del sector de El Parrón para tratar y de comprometer la mayor ayuda posible para ayudar a los vecinos que se encuentran aislados en la cordillera. Por parte del alcalde enrique olivares se están realizando todas las gestiones con las autoridades provinciales y regionales para poder prestar ayuda a los vecinos de Rauco que se encuentran en problemas, ya que gendarmería argentina quienes son la entidad que cuestiona los pasos fronterizos no permite el acceso hacia territorio argentino, por encontrarse el paso Vergara cerrado para el tránsito de personas. 

Muy preocupado se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares en la reunión que sostuvo con los crianceros de El Parrón: “Hoy nos reunimos con los crianceros de El Parrón para conocer la delicada situación que están viviendo nuestros vecinos de Rauco, como alcalde voy a poner todo mi esfuerzo para lograr una solución para nuestra gente. Conversaré con las autoridades provinciales y regionales para por lo menos lograr entregar alimentación y poder saber cómo se encuentra de salud la gente que lamentablemente se encuentra aislada en el sector cordillerano de nuestra provincia”

Agradecido del alcalde se manifestó Luis Leyton criancero y propietario de campos limítrofes por recibirlos y comprometerse a ayudar en esta situación: “Nos reunimos con don Enrique para que nos ayude en cuanto a gestiones para poder llegar donde nuestra gente y proveer de alimentación y saber cómo se encuentran tanto física como de salud. Queremos agradecer al alcalde Enrique Olivares por recibirnos y mostrar siempre una muy buena disposición para ayudarnos”.

El alcalde se comprometió a realizar las gestiones a nivel de gobierno para poder llegar con ayuda para la gente de Rauco que lo está pasando mal en estos momentos en la cordillera en esta tan difícil situación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario