Alcaldesa inspeccionó el avance de obras del estadio de Teno


#MauleNews: TENO.- Los trabajos de mejoramiento financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) concluirán en marzo de 2019, quedando el Estadio de Teno, conectado con la piscina municipal y cancha de Tenis, como un complejo deportivo.

Alrededor de un 65% de avance presentan las obras de mejoramiento del Estadio de Teno, instalaciones que fueron inspeccionadas por la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, en una visita técnica donde señaló que esta es una segunda etapa de mejoramiento y que se seguirá fiscalizando para que los procesos y plazos se cumplan.

Acompañada de la directora de obras municipal, la Corporación de Deportes y el Presidente de Asociación de Fútbol de Teno, la primera autoridad comunal destacó el trabajo de la empresa que ya muestra un gran avance con la construcción de graderías, que corresponde a una de las principales necesidades que se plantearon en este proyecto. “Hoy vemos los módulos de las graderías como han avanzado en tan poco tiempo, mejorando integralmente este campo deportivo, con la construcción de baños, camarines y acceso universal, lo que nos pone muy felices” señaló, la alcaldesa Valenzuela. Agregó “con este proyecto culminaremos una segunda etapa de mejoras que concretará un complejo deportivo, que unirá la cancha de tenis, con la piscina municipal y con este hermoso estadio”.

El monto total del proyecto es cercano a los 76 millones de pesos, y corresponde a la construcción de graderías y cierre oriente y sur, proyecto postulado por la oficina de SECPLAC Municipal a los Fondos Locales del Gobierno Regional, que incluye la construcción de senderos pavimentados, con acceso y rebaje universal, que viene a cubrir las necesidades de las personas y deportistas que se desarrollan en el estadio. 

Por su parte el presidente de la Asociación de Fútbol de Teno, Juan Ruz, señaló que estas obras vienen a suplir las necesidades de los clubes, que con los trabajos una vez terminados podrán participar sin problemas ni objeciones de canchas en los próximos campeonatos. Además, valoró la preocupación y compromiso de la edil. “agradecemos a esta autoridad que se ha preocupado por el deporte, yo creo que vamos creciendo día a día y eso no lo podemos desconocer”. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario