Alcalde Carlos Vergara logra recursos para proyecto y busca ser sede de competencia internacional


Noticias de Romeral: El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, gracias a una reunión con el  Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaberry en el Palacio de La Moneda, logró financiamiento para el diseño de una planta de tratamiento para dos villas de su comuna, proyecto que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven ahí. Asimismo, se reunió con Federación de Atletismo de Chile para convertir a Romeral en sede de competencia sudamericana.  

Referente a la reunión del proyecto de la planta de tratamiento, en la que estuvo acompañado y apoyado por el diputado Pablo Lorenzini, el jefe comunal manifestó que “estamos muy contentos y muy agradecidos de la visita que tuvimos en Santiago a la Subdere junto al diputado Lorenzini, en donde estuvimos reunidos junto al Subsecretario, en donde nos va a financiar un proyecto muy importante que es el diseño para la construcción de una planta de tratamiento para la Villa Tres Puentes y para la Villa Esperanza Real de El Boldal, dos villas que han estado bastante complicadas con sus plantas de tratamientos, especialmente de Tres Puentes, en donde tienen fosas individuales que no han dado un buen resultado. Teniendo ya los recursos para el diseño podemos postular a las plantas definitivas para poder dar una buena solución a los vecinos, así que estamos muy contentos. Fue un viaje muy provechoso a Santiago”, dijo.



Sudamericano de Atletismo para Romeral

Asimismo, el jefe comunal se reunió con la dirigencia de la Federación de Atletismo de Chile. En dicha reunión el alcalde dijo que fue “para ver la posibilidad, y creemos que así va a ser, de poder hacer a Romeral sede de un Sudamericano de la ‘Milla Urbana’”, comentó.

Según palabras de Carlos Vergara, “vendrían más de 400 competidores a nuestra comuna de Romeral, deportistas de alto nivel, y también hacemos la invitación a los deportistas de la provincia, de la región, y especialmente de la comuna de Romeral, para que puedan participar por primera vez en este Campeonato Sudamericano de la Milla Urbana”, manifestó la máxima autoridad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario