Villa Doña Patricia de Sarmiento tendrá nueva plaza con gimnasio al aire libre y cámara de televigilancia


#MauleNews: En enero partirían las obras de la nueva plaza con gimnasio al aire libre para la villa Doña Patricia de Sarmiento.Proyecto elaborado por la Municipalidad de Curicó, que será financiado con recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República. 

Esta área de esparcimiento estará emplazada en el terreno ubicado en calle Constitución con Curicó y tendrá una inversión aproximada de 26 millones 324 mil pesos, que considera iluminación, 20 árboles, siete escaños (bancas), basureros y siete máquinas de ejercicios, entre ellas, trotadora, elíptica, caminador aéreo, mini sky, máquina para trabajar pecho y para flexión de piernas.

Patricia Cisterna, presidenta de la junta de vecinos, comentó que esperaron cuatro años para que esto se hiciera realidad.  “Estamos felices, muy agradecida por don Javier, por la señora Cristina, por el concejal Mario Undurraga y de todas las personas que nos han ayudado. Yo por lo menos -que estoy entradita en carne- voy a adelgazar y aquí todos vamos a ocupar las máquinas. Es un beneficio para todos, las maquinas nos van a servir mucho porque aquí hay harto niño con obesidad”, acotó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se trata de “un proyecto muy importante al interior de la Villa Doña Patricia, que va a entregar mejor calidad de vida y un entorno mucho más agradable para que la comunidad se empodere de los espacios públicos de buena manera”.

El concejal Mario Undurraga fue uno de los artífices de que este proyecto recibiera financiamiento. Según contó, “el 4 de septiembre me llamó Celso Morales y me pregunta qué proyecto podemos priorizar para los fondos Presidente de la República y en base a eso le pedí al alcalde que me dijera los que estaban. Habían cinco proyectos y elegimos el de Doña Patricia para poderlo sacar adelante por 26 millones y tanto, que esperamos que esté dentro de los próximos meses ejecutado. Así que agradezco al Diputado Celso Morales, al Presidente Piñera y al alcalde que me pasó la información y pudimos trabajar todos en conjunto que es lo que la gente quiere”.  

Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz informó que los recursos ya están a disposición de la junta de vecinos de la Villa Doña Patricia, para la instalación de la cámara de televigilancia que va a estar conectada con la red de televigilancia de la ciudad.

Este proyecto fue presentado al 2 por ciento de seguridad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y entre sus características destacan su calidad de imagen full HD, con visión nocturna, ángulo de rotación de 360° continuos, antivandálica y con un zoom de acercamiento de 300 metros.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario