INJUV realizó el primer encuentro regional de voluntariado en el Maule


#MauleNews: Durante la jornada los jóvenes recibieron capacitación en distintas áreas  del voluntariado y realizaron diversas dinámicas de formación.  

El Instituto Nacional de la Juventud  realizó el primer encuentro regional de voluntariado en el Maule, con el objetivo de formar una red juvenil de ayuda en caso de catástrofes y en distintas áreas sociales. 

La jornada estuvo marcada por la concurrida participación juvenil, los asistentes recibieron talleres de formación sobre distintas problemáticas sociales que afectan a nuestra sociedad, para posteriormente poder debatirlas  y buscarles una solución.  

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó este encuentro y señaló que este es el camino que debe seguir el INJUV. “Estamos muy contentos  con este primer encuentro de voluntariado, ya que estamos convencidos  que el trabajo de la mano con los jóvenes  a  través del voluntariado es fundamental. 

 Hemos visto que hay mucho interés de los jóvenes en participar de distintos tipos de  voluntariado, por lo  cual es un  desafío muy grande que tenemos como INJUV, como ministerio de Desarrollo Social  y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de motivarlos, de incentivarlos y que sigan participando, ya que en la región tenemos más de cincuenta mil estudiantes de educación superior,  por lo tanto debemos sumar a la mayor cantidad de ellos para formar una red de voluntariado potente”.

En tanto Cristian Sepulveda, voluntario que participó de la actividad, destacó la importancia  de que los jóvenes se involucren en el voluntariado. “Muchos jóvenes se unen a alguna organización de voluntariado para conocer gente, pero poco a poco se van dando cuenta de la importancia que tiene ayudar, que con un gesto se puede cambiar la vida de una persona, es por esto que estas instancias son tan valiosas, ya que permiten motivar a los jóvenes y que se pongan a disposición de la comunidad”.

El Instituto Nacional de la Juventud replicó este encuentro en todas las  regiones del país, y participaron más de dos mil jóvenes, los cuales recibieron distintos talleres de formación enfocados en el voluntariado. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario