Villa Cristóbal Colón: 43 años de historia forjados por sus vecinos


#MauleNews: La Villa Cristóbal Colón de Curicó festejó este sábado recién pasado sus 43 años de vida con una ceremonia que contó con la presencia de un gran número de vecinos y que fue encabezada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme. 

Gustavo Díaz, presidente de la junta de vecinos, comentó que este es un hecho histórico, ya que “nunca se había inaugurado. Entonces hicimos un aniversario e inauguración. La idea es que los vecinos se sientan cada vez más comprometidos con su villa, se sientan más parte de la comunidad y eso lo hacemos haciendo este tipo de actividades, realizando el Verano Entretenido, fiestas en la plazoleta, para lograr que los vecinos no solo vivan acá, sino que se conozcan y participen como comunidad”. 


En esta línea, el alcalde Javier Muñoz, señaló que “esta es una villa muy tradicional, de gente de esfuerzo, sacrificio y de trabajo, que se formó hace ya 43 años y que con el correr de los años tal vez no habían sido muy activos, pero en el último tiempo se han ido activando nuevamente como comunidad y eso habla muy bien de ello. Esta es una villa muy bonita que ellos mantienen muy bien, comparten mucho y nosotros como Municipalidad los hemos ido acompañando en todo este proceso y los seguiremos acompañando para seguir mejorando esta Villa Colón”.

ACTIVIDADES

Uno de los hitos que marcó este aniversario fue el descubrimiento de una placa identificadora ubicada en la plazoleta del sector, la que señala la fecha de la fundación de la villa (19 de diciembre de 1975).

Algunas de las actividades que desarrolló la junta de vecinos para celebrar este nuevo aniversario fueron: cicletada familiar, yincana, competencias entre alianzas, zumba y un baile de cierre.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario