Vecino de Sarmiento recibió silla de ruedas neurológica que mejorará su calidad de vida


#MauleNews: CURICÓ.-  Un emotivo momento se vivió en la Villa La Esperanza de  Sarmiento, con motivo de la entrega de una silla de ruedas neurológica adaptada a un paciente de 50 años de edad, quien a raíz de una complicada enfermedad se encuentra postrado desde hace ya varios años y que uno de sus sueños era poder desplazarse de mejor manera.

Se trata de Eduardo Moraga Ibarra, quien sufre de Esclorosis Lateral Ametrófica (ELA), quién recibió de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la anhelada silla de rueda neurológica adaptada especialmente para él. La silla fue gestionada a través de la oficina de la discapacidad de la municipalidad de Curicó, en conjunto con el Cesfam de Sarmiento.

 “La verdad que es un momento muy especial, a Eduardo lo conozco desde hace muchos años. Ya le habíamos ayudado hace un tiempo con otros elementos para que pudiera sobrellevar de mejor forma su enfermedad y ahora se va a poder movilizar de una manera distinta, ya que esto es una tremenda herramienta para que él pueda mejorar su calidad de vida. Quiero agradecer a todo el equipo del municipio, del Cesfam, de la oficina de discapacidad de la municipalidad y a todos quienes participaron en la cadena que ha permitido que hoy día esto sea una realidad”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Para la familia de Eduardo Moraga, representada por su hermana Myriam, la donación de la silla de ruedas reviste mucha importancia ya que permitirá que el paciente pueda salir de su hogar, disfrutar a su manera del aire libre y por sobre todo contar con un medio mediante el cual pueda ser movilizado hasta el Cesfam de Sarmiento donde debe realizarse sus controles médicos. 
“Para nosotros como familia es muy emocionante porque éste es un gran regalo de navidad adelantado. Esta silla Neurológica adaptada para él es algo maravilloso. Queremos agradecer a la municipalidad de Curicó, a nuestro alcalde y a todas las personas que nos han ayudado ya que mi hermano no se puede movilizar si no es una camilla o una silla de ruedas adaptada como la que hoy nos han donado y por eso estamos muy agradecidos porque ahora lo podremos sacar a pasear”, señaló Myriam Moraga.

Opinión similar tuvo la madre del paciente, Susana Ibarra, quien emocionada agradeció al alcalde Javier Muñoz y por su intermedio a todos quienes en tiempo de navidad hicieron posible que Eduardo Moraga, recibiera su anhelada silla de ruedas neurológica adaptada.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario