SERNAC y Municipalidad de Linares presentarán obra de teatro que entrega consejos financieros a adultos mayores


#MauleNews: En el Teatro Municipal de Linares se presentará en escena la obra “El Trámite”, comedia educativa dirigida a los adultos mayores que busca brindar orientación financiera para adoptar las mejores decisiones respecto a temas como créditos, ahorro, endeudamiento y consumo responsable, entre otras temáticas que afectan el bolsillo de este grupo etario.

La iniciativa es una acción conjunta entre el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC y la Municipalidad de Linares, quienes invitan a todos los adultos mayores de la comuna a presenciar este acto cultural gratuito, con el cual se estará entregando a las personas mayores elementos de educación financiera, entre ellos las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática.

Este show artístico, se llevará a cabo el martes 11 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Linares, con entrada liberada para todo el público objetivo de la muestra. Siendo esta una representación clave para promover la formación de consumidores empoderados mediante la realización de actividades dinámicas, educativas y cercanas.

“El Trámite” refleja las peripecias de dos adultos mayores en el manejo financiero de las tiendas, las compras mediante uso de tarjetas financieras, el acceso a créditos, préstamos y cobranzas, junto a todos los conceptos asociados y los riesgos inherentes del mercado. Esto con propósito sensibilizar a los beneficiarios en temas financieros y, aumentar el nivel de conocimiento de las personas, generando con ello habilidades, motivación y confianza, para aplicar los conocimientos en la toma de decisiones en diversos contextos, mejorando así el bienestar económico personal, familiar y social.

Finalmente, reiterar  que la invitación a este evento gratuito se hace extensiva a todos los adultos mayores de la comuna, agrupaciones de la tercera edad y organizaciones vinculadas con la Unión Comunal del Adulto Mayor, la Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Oficina Comunal del SERNAC en Linares.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario