Organizaciones de San Clemente se benefician con el trabajo de universitarios de la UCM


#MauleNews: Con el fin de prestar todo el apoyo necesario para el éxito de la gestión que realizan diferentes organizaciones sociales de la comuna de San Clemente, un grupo de universitarios de las carreras de Ingeniería Comercial y Sociología, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la Universidad Católica del Maule, comprometieron su trabajo bajo la coordinación del Centro Integral de Innovación Social (CIIS).

El encuentro que fue organizado por el Centro Integral de Innovación (CIIS) en conjunto con los académicos de la UCM, Ivette Durán y Pedro Severino, consideró dos instancias: la primera fue una visita a terreno a Vilches y a San Clemente urbano, en que los jóvenes pudieron conversar con los representantes de las organizaciones para conocer cómo realizan su trabajo cotidiano e identificar las áreas que es posible mejorar para una mejor gestión. La segunda parte, que se realizó en la UCM, consideró la presentación del diagnóstico y una propuesta de solución para la problemática detectada.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran Tras tu huella (Agrupación animalista), Cámara de Turismo de Vilches, Club de Tenis de San Clemente, Casa de la Mujer, Cuerpo de Bomberos de Vilches, Comités de Agua Potable Rural, Cuidador Cuídate, Complejo Turístico El Roble, Grupo Agroecológico Las Centinelas, Consejo de Desarrollo de Salud, entre otras.

“En este tipo de actividades los estudiantes pueden plasmar todo lo que aprenden en teoría, y trabajar en actividades concretas potenciando el sello de la universidad que es hacernos cargos de las necesidades reales de nuestra región”, señaló Ivette Durán, académica de la UCM responsable del curso.

Se trató de la primera oportunidad en que estudiantes de esta asignatura realizaban un trabajo en terreno, lo que fue valorado por los jóvenes que participaron del encuentro y que quedaron interesados en poder seguir realizando trabajos de este tipo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario