Niños hospitalizados recibieron la visita del Viejito Pascuero


#MauleNews: Junto con un juguete la iniciativa busca llevar una sonrisa y un mensaje de amor a los pequeños que se encuentran hospitalizados en tiempo de navidad.

CURICÓ.- Emotivos y especiales momentos se vivieron la jornada de este viernes en el Hospital de emergencia de Curicó. En marco de las celebraciones navideñas la esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo, acompañada de viejito pascuero y el conocida personaje del mundo infantil Peppa, visitaron a los niños que se encuentran hospitalizados.

En la ocasión y obedeciendo a una antigua tradición, Patricia Gajardo hizo entrega en nombre del alcalde de la comuna de un saludo y de una importante cantidad de juguetes a las niñas y niños que por estos días a causa de diferentes patologías se encuentran internados en el recinto asistencial, misión que cumplió junto a su hija Pascuala Muñoz.

Si bien esta visita es parte de una tradición en tiempo de navidad, los pequeños que recibieron un regalo y el saludo del Viejito Pascuero, también recibieron un especial mensaje de esperanza, y de amor para todos los curicanos, así lo manifestó Patricia Gajardo.

“Estamos  tratando de traer un momento de alegría a los pequeños de las familias que están hoy en el hospital. Quisimos venir con mi hija Pascuala, porque en realidad sentimos que este es un tema familiar, que los niños deben aprender a valorar siempre lo que Dios nos da, la familia, el amor y eso hay que reforzarlo y tenerlo siempre claro. Hoy día nuestro mensaje es de amor, fraternidad, perdonar,  querer y de amar, así que muchas felicidades para todos los curicanos en especial para los niños que están aquí en el hospital” dijo Gajardo.

María Angélica Vásquez, enfermera Jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Curicó, calificó la visita como un hermoso gesto, el que vino a traer un momento de alegría para los niños  que se encuentran internados, agradeciendo de paso, el gesto y la presencia de la esposa del alcalde Javier Muñoz.

“Es un gesto muy bonito, en realidad se agradece esta iniciativa porque los niños que están acá hospitalizados  igual están un poco afectados y esto les alegra la vida, es algo muy hermoso lo que se agradece”, indicó  María Angélica Vásquez.

Por su parte, Paulina Moraga una de las madres que al momento de la visita del Viejito Pascuero al Hospital de Curicó, se encontraba en el recinto de salud junto a su hijo, tuvo especiales palabras para agradecer en nombre de todos los pequeños el gesto del municipio curicano.

“Esto es algo muy bueno, muy lindo, ya que  vemos felices a todos los niños, se agradece harto ya que no esperábamos la visita del Viejito Pascuero, así que estamos muy felices”, manifestó Moraga.

Esta iniciativa que mucho más que entregar un juguete a los niños hospitalizados, pretende dar un mensaje de amor y un puñado de esperanzas  en tiempo de navidad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario