La Orquesta Sinfónica Infantil de Teno compartió su música con los vecinos de San Carlos El Rincón - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 8 de diciembre de 2018

La Orquesta Sinfónica Infantil de Teno compartió su música con los vecinos de San Carlos El Rincón


#MauleNews: La instancia buscaba acercar la música a una localidad rural que no siempre puede disfrutar de este tipo de manifestaciones. Como parte de su itinerancia, la orquesta ahora se presentará en Curicó y Chépica antes del Concierto de Navidad en Teno.

Durante la tarde de este jueves 6 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Teno se trasladó hasta el sector de San Carlos El Rincón, cercano a La Montaña, para brindar una exhibición del trabajo que han realizado durante el año, a la junta de vecinos de la localidad.

El show duró cerca de 45 minutos y contó con un repertorio que abarcaba clásicos nacionales y extranjeros, además de algunos villancicos. Los jóvenes intérpretes, provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Teno, interpretaron algunas conocidas piezas de Violeta Parra, Los Jaivas, Nina Simone, Ludwig Van Beethoven, y canciones representativas del norte y sur de Chile.

La instancia tenía como fin acercar este tipo de música a una localidad rural, donde no siempre se puede disfrutar de este tipo de manifestaciones. Por lo mismo, la actividad fue seguida atentamente por los vecinos que llegaron hasta la cancha de la junta de vecinos de San Carlos El Rincón, lugar donde se llevó a cabo el concierto.

"La idea es que le entreguemos música que ellos conozcan y a su vez entregar un poco de música clásica para ir educando. Siempre se piensa que la música clásica es una música de élite, pero la idea es demostrar que de verdad esta música la puede escuchar cualquier persona. La idea es acercar esta música y que se entienda que no es algo exclusivo, no es nada del otro mundo", señala Raúl Vergara, director musical de la Orquesta Sinfónica Infantil de Teno.

En la actividad también participó la Corporación Cultural de Teno. Precisamente, su gerente, Juan Briceño, destacó la presentación de la orquesta ante los vecinos del sector. "El concierto de hoy responde a una necesidad de poder complementar el justo acceso al consumo de bienes culturales de nuestra comunidad en el sector de San Carlos El Rincón y de otras localidades que hemos recorrido durante el año, de modo de que no nos quedemos con la sensación de que nos hemos dedicado a programar pensando únicamente en la gente que vive en la zona urbana de la comuna, sino que también nos hemos dedicado a programar responsablemente actividades de gran valor artístico y cultural para los demás sectores de la comuna", explicó Juan Briceño.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Teno corresponde a una itinerancia por varios lugares de esta zona. Próximamente estarán tocando en Curicó y Chépica antes de su actuación en el Concierto de Navidad, programado para este 13 de diciembre en la Parroquia San Juan de Dios, en Teno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario