Intendenta (s) Pons junto a Ministro Moreno abordaron esfuerzos del Gobierno contra la pobreza


#MauleNews: Macarena Pons acompañó al titular de Desarrollo Social, en actividades desarrolladas en la ciudad de Talca, como certificación a emprendedoras de Fosis, y en un encuentro con empresarios maulinos.

Macarena Pons,  como Intendenta (s) de la región del Maule acompañó al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en algunas de las actividades desarrolladas por el secretario de estado en Talca, y que forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno para avanzar en la lucha contra la pobreza en la que viven miles de chilenos, marco en el cual ambas autoridades presentaron los aspectos del programa “Compromiso País”.

Junto a parlamentarios, representantes del mundo civil, académicos, y empresarios, Macarena Pons sostuvo sendos encuentros en que se mostraron los lineamientos de “Compromiso País”, los que fueron planteados hace algunas semanas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que busca en términos generales alcanzar la participación de todos los actores y estamentos de la sociedad chilena en la lucha contra la vulnerabilidad social.

Entre las actividades la Intendenta (s) encabezó la actividad de certificación para emprendedores de Fosis, actividad en la cual el Ministro Moreno resaltó  que este tipo de iniciativas son muy importantes para que las familias salgan adelante. “En este caso son 240 personas, es decir 240 familias, a las cuales les está cambiando radicalmente sus capacidades y sus posibilidades de emprender”, dijo el titular de Desarrollo Social”.

Ello fue complementado por Macarena Pons, quien sostuvo “que los esfuerzos deben ser en todos los frente posibles; ahora estamos con emprendedoras, con jefas de hogar, hemos estado con los adultos mayores, apoyándolos en sus iniciativas, y es a esto a lo que se encuentra abocado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tarea a la que se deben sumar todos los sectores, en una tarea que debe ser de todos”, afirmó.

Lo anterior fue rubricado por el Senador Rodrigo Galilea quien dijo que Compromiso País “apunta a objetivos muy importantes, como por ejemplo definir cuáles son problemas que tiene Chile, cuáles son las principales deficiencias; en segundo término este programa persigue visibilizar esos problemas, y busca que estos podamos resolverlos entre todos, es decir los que trabajamos en el servicio público, pero también del mundo privado”.

En tanto el diputado Hugo Rey indicó que “los desafíos deben ser abordados en equipo, y ese es el sentido de este programa, en que entre todos podamos avanzar contra la pobreza, contra la vulnerabilidad, contra los problemas en la población, en el campo, abordar el déficit no solo económico, sino también educacional, de oportunidades, y este Compromiso País busca eso, soluciones y medidas desarrolladas entre todos, en equipo”.

La Intendenta (s) Macarena Pons junto al Ministro de Desarrollo Social entregó la certificación a 240 mujeres beneficiarias de Fosis, mientras que en la tarde participaron de un encuentro con empresarios de la zona para hacerlos parte del programa Compromiso País. Previamente el Secretario de estado presidió una reunión del Gabinete Regional, y más tarde una conversación con académicos y representantes de las universidades maulinas.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario