Histórico Concierto de Navidad en la Plaza de Curicó fue transmitido por todas las radios de la ciudad


#MauleNews: Municipio a través de Corporación Cultural. Radios de la comuna se unieron para transmitir en conjunto el encuentro.

CURICÓ. Centenares de personas llegaron hasta la Plaza de esta ciudad, para presenciar el Concierto de Navidad que organizó la Municipalidad a través de la Corporación Cultural.

El público pudo disfrutar de clásicos navideños interpretados por la Orquesta de dicha entidad, Leslie Sanhueza, Ana Josefa, Karemm González, Jesús Troncoso y Joel Farías.

Estuvieron presentes el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; concejales Sonia Maturana, Francisco Sanz y Jaime Canales y Adolfo González, director ejecutivo de la mencionada corporación.



PREMIOS

En la oportunidad, se aprovechó la instancia para entregar un premio al primer lugar del concurso de cuentos sobre Navidad, convocado por la Biblioteca “Óscar Ramírez Merino”, el que obtuvo el venezolano de diez años, Ángel Becerra.

También se hizo un reconocimiento a tres de la casi treintena de pesebres que participaron de Expopesebres 2018.

Los anteriores fueron: Escuela El Maitén, Instituto Educación Especial Curicó y Liceo Politécnico Juan Terrier.

Esencial fue la unión de distintas radios de la ciudad, que transmitieron los pormenores del encuentro.

Participaron: Radio Tropical Latina RTL, VLN Vivimos la Noticia, Condell, Radio Favorita, Inolvidable, Alfaomega, Estación Uno y Música y Noticias.



“JORNADA IMPAGABLE”

Muy contento con los resultados del espectáculo navideño se manifestó el alcalde Javier Muñoz. “Hemos vivido una jornada impagable, primero por la calidad artística de los músicos y cantantes que nos han deleitado con sus canciones. Además, los medios de comunicación se unieron para transmitir no solo aquí en la comuna, sino también a la provincia a través de comunicadores sociales que se unieron hoy en esta maravilla que genera la Navidad, en torno a este objetivo de realizar por primera vez este concierto”.

La autoridad agradeció al público que participó del Concierto de Navidad, haciendo del entorno un escenario de agradable convivencia.

También entregó su opinión Sonia Maturana, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal. “Espectacular la calidad de los cantantes y el llamado a la unión y reflexión, justamente en esta fecha donde se nos invita a ser más cercanos como seres humanos”, añadiendo que éste debe ser un hito que hay que volver a realizar.



ELEGANTE Y ARMONIOSO

El concejal Francisco Sanz señaló que el concierto fue un punto de encuentro para la comunidad curicana. “Me siento orgulloso de esta decisión del Concejo Municipal y la Corporación Cultural, porque esto fue hermoso, elegante, armonioso… una orquesta maravillosa, las radios unidas. Esto viene a dignificar a Curicó y ocupar el espacio de la Plaza con un encuentro que ojalá continúe año tras año”, dijo y manifestó su alegría de que se hiciera en este Concejo Municipal.

Por su parte Adolfo González dijo que “es verdaderamente emocionante haber logrado este mensaje que buscábamos: un símbolo de unión materializado a través de las radios transmitiendo en conjunto y de nuestros artistas, demostrando su talento y calidad”.

Cerró el concierto con todos los asistentes entonando la canción "Noche de paz". De esta manera Curicó se adelantó a noche buena.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario