Histórica inversión en salud para Curicó: más 17 mil millones de pesos para mejorar infraestructura de establecimientos


#MauleNews: Felices están los vecinos de la comuna de Curicó que viajaron a Talca junto al alcalde Javier Muñoz, para ser testigos de un hecho histórico: en el marco del convenio de programación suscrito por Gobierno Regional y el Ministro de Salud Emilio Santelices, se comenzará el próximo año a ejecutar una millonaria inversión en la comuna de Curicó en el ámbito de la salud municipal, tendiente a la construcción y ampliación de recintos de salud por  un monto superior a 17 mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, quien participó de la firma de este acuerdo junto a directores e integrantes de los consejos de desarrollo locales de los establecimientos beneficiados, destacó la importancia de este convenio que permitirá mejorar la calidad de atención de los usuarios y las condiciones laborales de quienes se desempeñan en estos.

“Para nosotros es muy importante este convenio de programación, porque va a disponer de cerca de 17 mil millones de pesos que se van a invertir en la comuna en infraestructura para la construcción de los Cesfam Miguel Ángel Arenas, Sarmiento, Colón, el Cecof de Prosperidad y la ampliación del Cesfam Los Niches. Nosotros queremos agradecer  al Gobierno Regional, a los consejeros de nuestra provincia que han tenido la deferencia y consideración necesaria con la comuna de Curicó, que es una de las comunas más favorecidas a nivel de toda la región”.

Por su parte, el Intendente Pablo Milad manifestó sentirse muy contento por la comuna de Curicó.“Feliz con esos 17 mil cuatrocientos millones que van a ser invertidos en la comuna de Curicó, pero también a la gente pedirle un poco de paciencia, esto es un proceso hay una programación de construcción, por eso les pido un poco de paciencia”.

Respecto a ello, el Ministro de Salud Emilio Santelices dijo que este convenio la región del Maule y la comuna de Curicó tendrán claridad respecto a la inversión en materia de salud. “Sin duda que toda la región del Maule y Curicó van a poder tener un horizonte claro de cómo se van a disponer los recursos, para que en los próximos años cuenten con las infraesctructuras, el equipamiento y el personal especializado que se requiere para resolver sus problemas de salud”. 

Para la consejera regional Cristina Bravo se trata de una importante inversión que fue trabaja en conjunto con el alcalde Javier Muñoz y con los consejos de desarrollo local de los establecimientos beneficiados. “Esta era una necesidad que estábamos visualizando hace mucho tiempo y ahora es donde se hace cercana la política pública que se centra en las necesidades de la gente y pro cierto en el trabajo en equipo que realizamos desde el consejo regional con el alcalde Javier Muñoz”.

Por último, el presidente comisión de salud del Core, Patricio Ojeda, destacó la histórica inversión que se realizara en la comuna de Curicó. “Creo que es una de las inversiones en salud más grande de las que hemos conocido en Curicó, que contempla la reposición de nuevos cesfam, ampliación y construcción de nuevo Cecof y una serie de vehículos que llegarán a reforzar el trabajo que está haciendo el equipo de salud de la comuna de Curicó”. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario