Chanco contará con nueva Plaza e hito Turístico - Maule News

Breaking

martes, 11 de diciembre de 2018

Chanco contará con nueva Plaza e hito Turístico


#MauleNews: Ya está en proceso de licitación una de las obras, que cambiará la cara de la comuna de Chanco. Se trata del mejoramiento de la Plazoleta de la entrada sur, el cual se transformará en un hito turístico para la comuna.

Enmarcado en el plan de mejoramiento de los espacios públicos, impuesto por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, el nuevo punto integrará el circuito de atractivos turísticos, estructurales de la ciudad. A los que se suma, la Plaza de Armas, el Museo de la Reconstrucción y la Parroquia San Ambrosio.

La nueva plazoleta, además, otorgará una identidad a la comuna, a través de diversas intervenciones y servicios que entregará a los habitantes chanquinos y a los turistas, que visitan la zona.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de Chanco, destacó el proyecto como un aporte importante en el posicionamiento territorial de la comuna y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y plusvalía de los barrios.


“Estamos comenzando una etapa de mejoramiento de diversas plazoletas en la comuna de Chanco. Parte de nuestro sello, es que los chanquinos tengan y ocupen los espacios públicos de buena calidad y las disfruten con sus familias. Queremos que los chanquinos y chanquinas, se sientan orgullosos de su comuna”, agregó.

El nuevo espacio público se dividirá en dos áreas. La primera, mantendrá la vereda para los transeúntes del sector. Mientras que la segunda sección incluirá artefactos que otorgarán información turística de la comuna.

Además, la obra contempla, la inclusión de mobiliario urbano como: bancas, sombreaderos, totems informativos, jardineras, basureros y luminarias. Junto con lo anterior, contará con estacionamientos y unas letras a gran escala con la palabra Chanco.

La iniciativa fue postulada por equipo Secpla al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tendrá una inversión de $59.999.999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario