FOSIS Maule entrega maquinarias, herramientas e insumos para reinsertar a mujeres privadas de libertad


#MauleNews: Tanto este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social como Gendarmería Región del Maule, buscan contribuir de manera real y efectiva a la reinserción social de quienes por resolución de las autoridades competentes permanecen recluidas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca

Un favorable avance está teniendo la ejecución del Programa “Yo Emprendo Semilla”, dirigido exclusivamente a mujeres privadas de libertad, puesto en marcha por las Direcciones Regionales del FOSIS y Gendarmería para fomentar las buenas conductas, habilidades, destrezas y capacidades que incrementen las probabilidades de reinserción social de sus usuarias.

Así fue como tras un riguroso análisis de casos y postulantes, gracias a una inversión global de $11.250.000.- cada usuaria está recibiendo capacitación en distintas materias y un subsidio ascendente a $750.000.- destinado a sus cursos y/o talleres y a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos, de modo de desarrollar adecuadamente sus distintos rubros productivos y/o comerciales.

Tal es el caso de Paulina Yañez, quien optó por artículos para su emprendimiento de bisutería, pero tal como indica “obteniendo más capital quiero colocar una fuente de soda porque mi familia tiene una y quiero seguir sus pasos. Quiero salir de esto, progresar y sacar a mis hijos adelante. Lo que FOSIS hace por nosotras es una ayuda súper grande y nos tiene muy contentas, además que acá somos tantas que haber salido seleccionadas fue un tremendo regalo para nosotras”.



ENTREGA DE COMPRAS

Precisamente hoy fueron entregadas dichas máquinas, herramientas e insumos en emotiva actividad desarrollada en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, actividad encabezada por los Directores Regionales de Gendarmería, Sercotec y el FOSIS, Coronel Pedro Villarroel, Gerardo Castillo y Alejandro Muñoz, respectivamente.

Así se favoreció a un total de 15 reclusas destacadas por su buen comportamiento, que están prontas a salir en libertad y que poseen una idea de negocio, de modo de retomar la normalidad y convertirse en un real aporte a sus familias y a la sociedad en general tras concretar un emprendimiento.

A ese respecto, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, sostuvo que como Gobierno quieren “otorgar una nueva oportunidad a estas mujeres para poder reinsertarse en la sociedad. Hoy junto a Gendarmería y Sercotec hicimos realidad la entrega de las maquinarias e insumos que las propias usuarias eligieron para iniciar o fortalecer su emprendimiento, de modo que estamos muy contentos de la favorable ejecución y evolución de esta iniciativa”.

A su vez, el Director de Gendarmería en el Maule, Coronel Pedro Villarroel, aseguró que “el acercamiento del FOSIS nos sirve mucho para generar fortalezas para que después nuestras reclusas puedan trabajar solas o junto a sus familias, con mayor calidad de vida y alejadas de la delincuencia”.




Entre los elementos entregados cuentan herramientas e insumos de peluquería como máquina de cortar pelo, secador, plancha y elementos varios, máquina de bordar, máquinas overlok y de coser, hornos industriales, freidora, picadora, laminadora, regulador, flexible, camilla de masaje, uniformes, mantillas, sabanillas, aceites y cremas de masajes, además de herramientas e insumos de pastelería y panadería, entre otros.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario