Escolares talquinos fueron premiados en diferentes disciplinas deportivas - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 7 de diciembre de 2018

Escolares talquinos fueron premiados en diferentes disciplinas deportivas


#MauleNews: Colegios municipales, subvencionados y particulares se dieron cita en el gimnasio Cendyr para ser parte de la ceremonia “finalización de Liga Escolar de Talca”.

54 centros educacionales fueron parte de diferentes competencias deportivas en categorías Damas y Varones Sub 12 y Sub 18 que reunió a más de 4.500 estudiantes. Cabe señalar que dicha cifra de debe a que en la primera parte del año se realizaron las eliminatorias para la clasificación de las finales nacionales, en el marco de los juegos nacionales escolares en categorías sub-14 y 17.

El  propósito de la Liga escolar fue crear instancias de encuentros y competencias deportivas con diferentes categorías y disciplinas, de tal manera que la práctica deportiva escolar tenga un espacio consolidado y se entregue la posibilidad en equidad para un adecuado seguimiento en la formación y consolidación de los talentos deportivos.

Carlos Montero, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Talca, comentó que “estamos muy contentos por la participación de los estudiantes, quedamos satisfechos con la gran cantidad de alumnos y colegios que participaron en estos eventos deportivos. La Liga Escolar es una actividad programada por el Departamento de Educación en coordinación con la Corporación de Deportes, de manera que hemos hecho una alianza que ha promovido el deporte durante todo el año”.

Además montero explicó la importancia del deporte en la ciudad, con distintas actividades promovidas por el alcalde Juan Carlos Díaz. “Estamos alineados con la programación municipal por y en relación a desarrollar el deporte, nosotros lo hacemos en el ámbito educacional donde promovemos desde los más pequeños a los más grandes y esperamos que cuando crezcan sigan estas prácticas”.

En esta iniciativa, la Ilustre Municipalidad de Talca a través de su Corporación de Deportes y el Departamento Municipal de Educación,  tuvieron el desafío de ejecutar e invertir en el deporte escolar de la comuna, apoyando con infraestructura deportiva, personal de recintos y apoyo económico, los cuales fueron destinados a la contratación de árbitros, jueces e insumos.

“Este año con la cuarta versión de la Liga Escolar quedamos muy contentos porque los resultados de los colegios municipales versus los particulares, se han ido acortando gracias a todas las competencias que hacemos durante el año. Premiamos primer, segundo y tercer lugar y nos dimos cuentas que los primeros eran de liceos municipales, así que muy felices por ellos y estamos cumpliendo los objetivos, que tengan la posibilidad de competir de par a par”, destacó la gestora deportiva, Jocelyn Brito.

Las disciplinas premiadas fueron: ajedrez, tenis de mesa, hándbol, vóleibol, básquetbol y fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario