Entrenadores y técnicos se preparan para potenciar la Natación en Chile


#MauleNews: La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), en conjunto con el Comité Olímpico de Chile (COCH) con la finalidad de potenciar el rendimiento en Chile, en sus distintos niveles, requiere de entrenadores de natación preparados de acuerdo a las metodologías y reglamentación vigente, estandarizando los conocimientos y técnicas de entrenamiento de acuerdo a un solo lineamiento en el ámbito nacional.

Es por esto que entrenadores y técnicos chilenos, desde Arica a Punta Arenas, participaron recientemente en los Cursos de Entrenadores de Natación, Nivel I y Nivel II en el Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago.

El académico de la Universidad Católica del Maule y entrenador del CER avanzados y Rama de la UCM, Ricardo González, fue el seleccionado para impartir ambos cursos, gracias a su dilatada experiencia en la natación chilena, tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

“En estos cursos participaron alrededor de 100 técnicos chilenos; en el nivel I los contenidos fueron hacia la formación básica, que es fundamental en todo deporte, además del análisis y desarrollo de las técnicas de Crol y Espalda, mientras que en el nivel II se trató lo concerniente a las técnicas de mariposa y pecho”, refirió el destacado entrenador.

Para finalizar, el académico de la UCM expresó su agradecimiento tanto a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos como al Comité Olímpico de Chile por considerarlo para estos cursos que permiten actualizar a los entrenadores para mejorar el rendimiento en esta disciplina de alto rendimiento en Chile.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario