Entregan recursos a productores de arándanos afectados por granizadas en Retiro


#MauleNews: Productores de arándanos de la comuna de Retiro, reciben bonos de incentivos por un monto total de $86.500.200 pesos. 

Fueron 65 los agricultores beneficiados todos ellos pertenecientes a prodesal y servicios de asesorías los cuales se vieron afectados por intensas granizadas. Es importante dar a conocer que una vez ocurrido el frente de mal tiempo, INDAP salió a respaldar a los productores afectados señalándoles que prontamente se gestionaría un bono de emergencia el cual cubriría los daños de perdida de la producción de arándanos, y es ahora cuando vemos concretada aquella promesa la cual es un gran espaldarazo para todos aquellos agricultores que por causa del mal tiempo vieron afectadas sus plantaciones. 

Por su parte el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, señaló “Una vez ocurrido este lamentable frente de mal tiempo, dimos a conocer de manera inmediata nuestro apoyo a los productores afectados, como en ocasiones anteriores sabíamos que INDAP no los iba a dejar a la deriva, para lo cual comenzaron a trabajar inmediatamente en un bono de emergencia el cual pudiese cubrir los daños por superficie, y es así como hoy se hace entrega de este incentivo el que sin duda alguna es de gran ayuda para los agricultores afectados.  


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario