Emprendedores participan en simulación de Rueda de Negocios


#MauleNews: Emprendedores de la provincia de Cauquenes participaron de una lúdica capacitación ejecutada por el Centro de Desarrollo, en la que se dieron conocer los atributos de sus emprendimientos.

En las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, ejecutado por la Universidad Católica del Maule, cerca de 30 empresarios del Maule Sur participaron de un taller centrado en simular una Rueda de Negocios, actividad donde, en pocos minutos, debieron presentar su propuesta y logra convencer a un jurado para conseguir financiamiento.

Esta experiencia buscó potenciar aspectos centrados en determinar las ventajas comparativas y competitivas de sus emprendimientos, la forma en la cual presentan sus productos y recibir propuestas de un panel experto para fortalecer su relato y nutrir habilidades necesarias para enfrentar situaciones de exposición pública.

Para Elisa Navarro, empresaria dedicada al rubro de los huevos de codorniz, el Centro de Desarrollo de Negocios ha sido vital, pues lleva más de un año capacitándose y trabajando con el equipo al cual considera un socio estratégico, apoyo sobre el cual comentó que “Valoro este encuentro por que antes cometía una serie de errores, tenía miedo al ridículo, miedo a equivocarse, yo antes hablaba poco, ahora tengo la capacidad de exponer y responder a lo que me quieran preguntar”, dijo.

Para la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, Karen Siebald este proyecto ejecutado por la UCM y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) aporta no tan solo en aspectos administrativos y técnicos, sino también apoya a fortalecer habilidades blandas y confianza en las personas que quieren emprender “El énfasis del proyecto se centra en entregar herramientas a los emprendedores en ámbitos que les permitan desenvolverse en escenarios distintos, complejos y competitivos. No olvidando su autoestima y el acompañamiento para que se sientan seguros a la hora de enfrentar los desafíos de ser empresario”, afirmó.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario