Diputado Rentería solicita que se termine con los cobros vinculados al giro y consulta de saldo de cuenta RUT - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Diputado Rentería solicita que se termine con los cobros vinculados al giro y consulta de saldo de cuenta RUT


#MauleNews: A través de un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados, el parlamentario del Maule Sur, Rolando Rentería, junto a la bancada gremialista, solicitó al Presidente Sebastián Piñera, que a través del Ministerio de Hacienda, se inicien conversaciones con Banco Estado, en orden a poner fin a los cobros vinculados a la consulta de saldo y cartolas, y a los giros de dinero asociados a la cuenta RUT, con el objeto de mejorar las condiciones de sus clientes.

El legislador subrayó que esta solicitud se fundamenta toda vez que las cuenta RUT tienen “un alto costo asociado a su uso, cobrándose $300 por cada giro que se efectúa, independiente del cajero, $600 si el giro se realiza a través de una caja en sucursal del Banco Estado, $100 por cada consulta de saldo y cartolas, $1000 por reposición de la tarjeta”.

“Consideramos que costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales”, afirmó Rentería.

En esa misma línea, el parlamentario recordó que “poco más del 80% los usuarios de Cuenta Rut pertenecen a los sectores más vulnerables y de menores ingresos de nuestra población. Estos costos representan una merma significativa en los ingresos de aquel sector más vulnerable de nuestra población. Por lo tanto, es urgente revisar los mismos, para avanzar hacia una total eliminación de estos, con el objeto de mejorar las condiciones de estos clientes, y proteger sus ingresos”.

Finalmente, Rentería indicó que “es necesario revisar estos cobros e iniciar las conversaciones con Banco Estado, a fin de tomar las acciones pertinentes que nos permitan eliminar definitivamente estos costos, alivianando la carga de los usuarios de la cuenta RUT, que están conformados mayoritariamente por el sector de menores ingresos de nuestra población y los jóvenes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario