Con dos mil tiros de juegos pirotécnicos Curicó dará la bienvenida al 2019


#MauleNews: Municipalidad realiza todos los preparativos para el lanzamiento que será minutos después de las 00.00 horas del 1 de enero 2019.

Con todas las medidas de seguridad adoptadas y finiquitando los últimos detalles, la municipalidad de Curicó se encuentra preparando el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, que permitirán recibir de la mejor manera el año 2019.

Serán dos mil los tiros que se lanzarán desde el parque cerro Carlos Condell, con la finalidad de ser apreciados por la mayor cantidad de curicanos.

Es por este motivo que este año tendrán una variación, ya que el alcalde Javier Muñoz solicitó que se realizarán dos puntos de lanzamiento, para dar amplitud a la visual de los fuegos artificiales.
Es así como se ha programado el lanzamiento en la ubicación de todos los años, cerca del ex observatorio, y un segundo sector de lanzamiento a un costado del camino, dando visión hacia el sector norponiente de la comuna.

“Estamos potenciando lo que hacemos año a año y por eso es que desde nuestro principal pulmón verde de la ciudad, con esa vista privilegiada para la comunidad, vamos a lanzar los casi dos mil tiros. Serán 15 minutos de fuegos artificiales, con dos puntos de lanzamiento, para que se pueda ver prácticamente desde toda la ciudad”, dijo el Alcalde.

El alcalde indicó que este año la licitación para el lanzamiento de fuegos artificiales, la adjudicó la empresa Hong Kong, que tiene vasta experiencia en este tipo de actividades pirotécnicas.

“Queremos de esta forma despedir el año antiguo, el año viejo y hacer un inicio con nuevos bríos, esperanzas e ilusiones para el próximo año 2019”, indicó.

Para la seguridad del lanzamiento, la municipalidad a través de la oficina de emergencia, coordinó con Carabineros y Bomberos, los que desplegarán personal principalmente para evitar riesgos de incendios. Los fuegos artificiales ya se encuentran autorizados por todos los organismos competentes.

El cerro Condell estará cerrado desde las 08:00 horas del día 31 de enero para todo público y se retoma el acceso al público el día 1 de enero.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario