Con Almuerzo campestre, música en vivo, y juegos criollos se vivió el 4to Encuentro de Prodesales de Teno


#MauleNews: Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Agricultores, desarrollado por el Programa Prodesal, que imparte la Municipalidad de Teno en convenio con INDAP.

La actividad encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, en compañía de la Seremi de Agricultura Carolina Torres, su par de Gobierno Jorge Guzmán, el Jefe área INDAP Rodolfo Donoso, el Consejero Regional Manuel Améstica y los Concejales de la comuna, comenzó pasado el mediodía con una exposición de maquinaria e insumos agrícolas, donde los más de 400 agricultores que llegaron hasta la medialuna de Comalle, pudieron recorrer, conocer y cotizar nuevas tecnológicas y productos, que puedan facilitar los procesos de trabajo con la tierra.

Tras esta actividad la Seremi de Agricultura, Carolina Torres,  señaló que “para nosotros como Ministerio es muy importante estar cerca de los agricultores. Agradecemos a la alcaldesa que hace un tremendo reconocimiento a los Prodesales, a los agricultores, porque sabemos que esta es una región silvoagropecuaria y tenemos que tener a nuestra gente en el lugar que corresponde”.

La iniciativa que se desarrolla cada año, buscó como objetivo ofrecer una muestra de agradecimiento a quienes trabajan en el mundo agrícola, realizando aportes al desarrollo de la comuna con los diversos productos que proporcionan.

Además, se instó a la generación de un espacio para desarrollar oportunidades entre los asistentes y reforzar lazos que fomenten sus capacidades de comunicación, ya que por su trabajo tienen pocas posibilidades de sociabilizar.

Finalizada la muestra, se dio paso a un almuerzo campestre que fue amenizado por la conocida locutora radial y cantante, Anita Salazar, quien movilizó a gran parte de los asistentes con sus populares canciones.

La jornada estuvo marcada por competencias y juegos criollos, los cuales estuvieron dedicados a todos los presentes donde tuvieron la oportunidad de ser protagonistas y también, obtener premios a los mejores lugares de las distintas competencias que se desarrollaron tales como; Carreras en Saco, Tirar la Cuerda, y Tugar Tugar.

Por su parte la máxima autoridad comunal se mostró agradecida y satisfecha con el logro del objetivo de la iniciativa, “Me siento muy contenta, ya que por cuarto año consecutivo celebramos la Fiesta de los Prodesales, con un tremendo compromiso de todo el equipo, de esta alcaldesa, del Concejo Municipal, y resultó una fiesta hermosa para nuestros agricultores”. Puntualizó Sandra Valenzuela.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario