Carabineros de Parral trabaja para brindar una navidad segura y sin delitos


#MauleNews: Este es un mes vertiginoso, y con múltiples actividades, es por ello que los funcionarios policiales hacen un llamado a mantener las medidas de seguridad y autocuidado.

Personal de la Oficina Comunitaria de la 3ra Comisaría de Parral, liderados por el Cabo 1ero Juan Rafael Delgado Cerda, se enfocan en entregar recomendaciones preventivas y de seguridad a las ciudadanía, lo cual está enmarcado dentro del Plan Navidad Segura, que se implementa año a año por parte de Carabineros de Chile en el mes de Diciembre.

Proteger a clientes y comerciantes durante la temporada de mayor afluencia de público en los puntos neurálgicos del comercio durante las fiestas de fin año, es su principal objetivo para que los vecinos mantengan las medidas preventivas, tanto en sus domicilios, al salir de compras o cuando concurran a alguna actividad.

Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía, con el objetivo  que estas fiestas de fin de año sean positivas y de gran alegría junto a sus familias, solicitando toda la cooperación y compromiso de toda la comunidad.

RECOMENDACIONES:


  • Al salir de una tienda, asegure los documentos, billetes y paquetes.
  • Reparta el dinero en más de un bolsillo (use otros medios de pago).
  • Asegure la cartera, ojalá cruzada y a la vista.
  • Cuide las especies de valor, guardandolas en lugares seguros.
  • Al vitrinear, esté atento (a) a lo que sucede a su alrededor. 
  • Adquiera los regalos en el comercio establecido, evitando aglomeraciones de público. 
  • Si retira dinero, hágalo en compañía de otra persona. 
  • En lo posible, en los días previos a la navidad, que son los de mayor concentración de público, evite salir con niños. 
  • Disfruta de una navidad tranquila junto a tu familia, los Carabineros estaremos preocupados de que celebres con seguridad.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario