Alcalde Mario Meza anunció millonario plan de inversión para Instituto Politécnico


#MauleNews: La autoridad comunal junto a la comunidad educativa del Instituto Politécnico dio a conocer la adjudicación del “Plan de Equipamiento Técnico Profesional 4.0.”, aporte financiero de $199.454.639, provenientes de la Dirección de Educación Pública, lo que posibilita la adquisición de nueva y moderna maquinaria y herramientas, que permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del establecimiento técnico profesional, haciendo posible con ello una mejor inserción laboral de los estudiantes en las distintas especialidades que aquí se imparten.

El Alcalde Mario Meza valoró este significativo aporte que viene a potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el recinto educativo. “El Instituto Politécnico está repuntando, gracias a la personas, tenemos a una tremenda directora, tenemos a dos mujeres que son las dirigentes del Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos, quienes han convocado nuevas voluntades y nuevas energías. Se postuló a un fondo de la Dirección de Educación Pública y hoy se están transfiriendo más de doscientos millones de pesos, para que todo el equipamiento de la especialidad de Mecánica Industrial se puedan comprar y actualizar, para impartir con tecnología de punta lo que son las clases a los alumnos de este colegio técnico profesional. Junto a la comunidad educativa estamos dando esta buena noticia porque a contar de marzo de 2019, nuestros alumnos ya no se podrán quejar como antes, y como toda la comunidad se quejaba, por el material en desuso que tenía el Instituto Politécnico”, manifestó el jefe comunal. 

Por su parte, Claudia González, Directora del Instituto Politécnico detalló que “este es un fondo que se postuló alrededor de agosto y a fines de noviembre se dieron a conocer los resultados, donde tuvimos la gran noticia de que nos adjudicamos este proyecto. Este fondo va a venir a implementar las tecnologías, herramientas y todo lo necesario para poder trabajar en este taller y mejorar la calidad  de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para entregar  buenos técnicos a la comunidad local, provincial y nacional. Debemos recalcar también lo importante que viene a ser este proyecto, porque nos va a permitir entregar ese sello tecnológico que hemos anunciado con las feria institucionales que hemos presentado, reflejando en todos nuestros aprendizajes la tecnología y la innovación de punta que está hoy en el mercado” expresó la docente directivo.



Alumnos y docentes

Los directos beneficiados de este proyecto son los alumnos quienes mejorarán su proceso de enseñanza y aprendizaje, así lo hizo notar la presidenta del Centro de Alumnos, Valentina Gatica quien comentó “esto es algo muy innovador para la generación que viene, les da una oportunidad a nuestros compañeros para que aprendan con nuevas maquinarias, es una estupenda idea”.

Finalmente,  Reinaldo Ramos, profesor de la especialidad de Mecánica Industrial destacó el impacto de este proyecto en la comunidad educativa. “Este era un anhelo que deseábamos hace mucho tiempo, habíamos postulado a proyectos anteriores y no habían tenidos buenos resultados, sin embargo ahora con esta noticia estamos muy contentos, porque vamos a tener la posibilidad de poder entregarles una educación de calidad a nuestros alumnos, mejores capacitaciones, van a poder insertarse en el campo laboral con mayores herramientas, lo que va a permitir mejorar la calidad de vida de sus familias y de toda la comunidad en general”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario