Orquestas juveniles se tomarán San Javier y Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

Orquestas juveniles se tomarán San Javier y Talca


#MauleNews: Más de 100 talentos regionales se presentarán gratuitamente este miércoles y jueves a las 11 horas en los teatros de ambas comunas.

Melodías clásicas interpretadas por los mejores músicos de la región serán el panorama para este miércoles y jueves en San Javier y Talca, respectivamente. Lo harán gratuitamente en el marco del Festival de Primavera que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que continúa su recorrido por el país.

Su directora ejecutiva, Alejandra Kantor explicó el objetivo que se busca alcanzar con los conciertos. “Estamos potenciando todas las orquestas regionales, potenciando la visibilidad de tantos niños que son músicos seleccionados, para que puedan subirse al escenario y demostrar todo el trabajo que han hecho durante el año”, dijo.

Los primeros en hacerlo serán los 18 integrantes de la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Teatro San Javier, que iniciarán su presentación a las 11 horas de este miércoles 21 de noviembre en el Teatro Municipal de dicha comuna.

El evento finalizará con el repertorio de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Maule, elenco que se trasladará al Teatro Regional en Talca el jueves 22. Allí realizará un segundo concierto que será precedido por las interpretaciones de las 40 niñas que conforman la Orquesta Sinfónica Femenina del Liceo Santa Marta.

“Como estamos a fin de año, para ellos es una presión muy grande porque están pendientes de sus estudios y también de las audiciones, pero no hay duda de que van a dar lo mejor de sí. Es por ello que invitamos a toda la comunidad a que participe y disfrute de estos conciertos de los jóvenes representantes de la Región del Maule”, indicó la directora de FOJI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario