Municipalidad de Linares despliega operativo de limpieza en las piscinas naturales del Ancoa


#MauleNews: Preparándose  para lo que será la temporada estival 2018-2019 la Municipalidad de Linares en con el apoyo de Bomberos desarrollaron un operativo de limpieza de los tradicionales pozones del río Ancoa.

La iniciativa surge a solicitud de la comunidad del sector, ante lo cual el Alcalde subrogante de Linares, John Sancho, realizó las gestiones correspondientes para que el Departamento de Aseo y Ornato  pudiera limpiar el entorno en cuestión y lavar, con la ayuda de Bomberos, las piedras de las piscinas naturales.

Cabe destacar, que esta es un paraje natural y de gran atractivo turístico, enraizado en la historia y cultura local de los linarenses que veranean en la localidad del Embalse Ancoa, sin embargo no faltan los inescrupulosos y descriteriados que arruinan, ensucian y dañan un lugar puro de aguas cristalinas.

La Municipalidad de Linares junto a la Oficina de Turismo, han comenzado a implementar estos planes de limpieza de los distintos balnearios populares de las riberas de los ríos Ancoa y Achibueno, esto para el desarrollo de una política de promoción de los atractivos naturales locales, como así también del cuidado de estos entornos del medio ambiente. Con estas iniciativas, se promueve a que la comunidad local, turistas y visitantes disfruten de estos espacios libres, gratuitos y de gran atractivo en la temporada veraniega.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario