Municipalidad de Curicó realiza corte de maleza para evitar incendios


#MauleNews: El comité de emergencia municipal se encuentra en plena faena de desmalezar los diferentes sectores de la comuna, con el fin de no tener pasto seco y de gran altura, los cuales se transforman en peligro durante el verano por las altas temperaturas. 

En este sentido, el encargado de emergencia Marcelo Quitral, fue claro en mencionar que ya se está trabajando arduamente para limpiar todos los sectores. 

“De acuerdo a la instrucción del alcalde Javier Muñoz, nos solicitó que comenzáramos con el corte de maleza por parte del comité de emergencia, donde hemos acudido a varios lugares donde hemos realizado el corte de maleza para la prevención de incendios, porque somos un área intermedia en cuanto a incendios forestales, de tal manera que se pueden producir accidentes, que toquen las casas,entonces el alcalde hizo harto hincapié en poder proteger las casas y en todo lo que es la vía pública”, mencionó Quitral. 

La Municipalidad realiza también un llamando a la comunidad a evitar y prevenir los incendios forestales. 

“Ahora si bien es cierto, tenemos sitios eriazos con maleza alta, sería bueno que la gente los denunciara al departamento de inspección del municipio, el cual se encuentra en esquina Maipú con Montt de tal manera que ellos pueda ir a notificar a los dueños para que ellos hagan los cortes de maleza correspondiente”, finalizó Marcelo Quitral.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario