Municipalidad de Cauquenes solicitó estudio para construcción de cortafuegos en cinco sectores de la comuna


#MauleNews: La solicitud fue realizada por el alcalde Juan Carlos Muñoz vía oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que resolvió la ejecución de un proceso de consultoría de diseño.

Debido a la problemática que se produce en algunos sectores de Cauquenes, donde existen viviendas pareadas y al momento un incendio el resultado de damnificados aumenta de forma considerable por no contar las casas con cortafuego, es que el alcalde Juan Carlos Muñoz envío un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ver una solución.

El alcalde informó que debido a los muchos puntos de conflicto que existen en las villas y poblaciones es necesario atacar el problema de raíz y para eso necesitamos invertir en las obras de mitigación, como es la construcción de cortafuegos, para lo que hemos oficiado a las autoridades y vamos caminando para tener en un futuro una solución definitiva.

Anta la solicitud de la Municipalidad de Cauquenes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo respondió que se está en proceso de una consultoría de diseño de muros cortafuegos en algunos puntos de Cauquenes.

Estos son Población Pinochet, donde se evaluarán 107 viviendas, Bellavista con 94 casas, Villa Esperanza etapa 1 con 406 viviendas, Villa Los Poetas etapa 1 con 450 casas y Población Los Conquistadores con 350 hogares.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó que en total se analizará la factibilidad de llevar a la practica la instalación de cortafuegos para un total de mil 407 casos de la comuna. Donde el proyecto técnico será por medio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), donde una vez terminada la evaluación, se entregará a las familias para la búsqueda de una entidad patrocinante y contratista e ingresen a un proceso de llamado a postulación.

La Municipalidad de Cauquenes destacó que la consultoría debería estar terminada a fines de 2018.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario