Ministro Walker destaca inversión del mercado Chino en Curicó y recibe reconocimiento por parte de alcalde de Romeral - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ministro Walker destaca inversión del mercado Chino en Curicó y recibe reconocimiento por parte de alcalde de Romeral


#MauleNews: Tras participar en la inauguración de la planta de comercialización y exportación de frutas de la empresa Gold Anda Chile, primera planta con capitales 100% chinos instalada en la región del Maule, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al impacto económico y social que generará  en la zona.

Por un lado, es la primera que invierte más de US$ 10 millones en la región, tras cierre de Iansa y Empresa Suazo, explicó la autoridad, quien agregó que:  “Estamos muy contentos con la inauguración de esta planta, acoger esta inversión china que se hace en la región, llegamos recientemente de china y existe una gran inversión entre China y Chile y este es un intercambio de inversión de activos fijos en la Re3gión del Maule”, destacó el ministro.

Además, es la primera planta en su categoría que integra el proceso de packing, la exportación y la venta en destino final para las frutas frescas en China gracias al boom de consumo que ese país ha estado experimentando en los últimos años.

Además, el Secretario de Estado se refirió a su reciente gira al país asiático, donde tuvo la oportunidad de reunirse con su par chino y también el Ministro de Aduana. 

“Es muy importante esta inversión, debido a la relación comercial que se está iniciando entre China y Chile donde ellos piden productos agrícolas de nuestro país” agregó Walker.

EMPLEOS

La nueva planta procesadora de fruta fresca Gold Anda Chile permitirá procesar más de 100 toneladas de fruta al día, transformándose en una de las más modernas de la región. En su peak la planta estima que empleará a más de 200 personas, que aumentaría a 1500 en temporada de cosecha.

Del mismo modo, el gerente de la compañía, Gold Anda Chile, Shin Wei Fu, destacó la inauguración de la planta en Curicó.

“Este es un proyecto con  inversión de activos chinos que llegó a Curicó. Estamos contentos de generar más de 200 puestos de trabajo y exportar frutas como cereza, arándanos y manzanas, productos que nosotros consumimos mucho en China”, puntualizó Shin Wei Fu.

La nueva planta procesadora de fruta fresca Gold Anda Chile permitirá procesar más de 100 toneladas de fruta al día, transformándose en una de las más modernas de la región. En su peak la planta estima que dará trabajo a más de 200 personas, que aumentaría a 1500 en temporada de cosecha.

Por su parte el alcalde de Romeral, Carlos Vergara entregó un reconocimiento al ministro de agricultura en la inauguración de esta planta, pensando en la gran cantidad de pequeños agricultores que trabajan la cereza y por ende comercializan con este tipo de planta, lo que abre una nueva oportunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario