Más de 15 mil personas disfrutaron de Quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Cordero Rauco 2018 - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

Más de 15 mil personas disfrutaron de Quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Cordero Rauco 2018


#MauleNews: La celebración reunió a más de 15 mil personas, la cual comenzó el sábado 17 de noviembre con el tradicional primer corte de cordero realizado por el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Enrique Olivares, que dieron inicio a esta gran fiesta que organiza la Municipalidad de la comuna a través de la Corporación Cultural.

Esta primera jornada contó con una gran cantidad de artistas criollos que se encargaron de rescatar las tradiciones folclóricas de la zona, para concluir el día con un gran baile amenizado por Contrabando Sureño y Los Pincheiras del Sur, que hicieron bailar a los visitantes hasta las 4 de la madrugada.

La segunda jornada del domingo 18 comenzó a las 10 de la mañana, reuniendo a varios artistas en una variada parrilla folclórica, concluyendo ésta pasadas las 20 horas.

En esta fiesta a los visitantes pudieron disfrutar de una fiesta familiar con una variada oferta gastronómica, folclórica y artesanal en el estadio municipal de manera totalmente gratuita. Así como también del rey de la fiesta.  El asado de Cordero y una variada gama de platos y tragos típicos de nuestra zona, además de artesanía y juegos infantiles, entre otras cosas.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, con entusiasmo manifestó. “Me Siento muy satisfecho por la tremenda fiesta del cordero que se realizó este año, costó pero salió mucho mejor de lo que nosotros esperábamos, claramente supero las expectativas que teníamos. En el balance fue una fiesta del cordero espectacular, grandes artistas, el reciento estuvo a la altura y sobretodo fue una fiesta familiar. Ahora tenemos que empezar a trabajar en la versión 2019 para mejorar lo mostrado este año”.

Satisfecha se mostró Graciela Alarcón Directora de la Corporación Cultural. “Muy contenta ya que llegaron alrededor de 15 mil personas entre los dos días, así que supero todas las expectativas, ahora sólo queda trabajar para mejorar ya que la vara quedó muy alta, así que ya pensando en la versión de la Fiesta Costumbrista del Cordero 2019 para ir mejorando año a año”.

Los asistentes a la fiesta Costumbrista también se declararon muy contentos por el gran evento realizado por parte de la municipalidad y corporación cultural de Rauco. “Buenísima la fiesta, estuvo inigualable, los puestos, la comida, el show espectacular y el lugar fantástico para venir a disfrutar con la familia en lugar tranquilo y con un espectáculo fantástico”

El Alcalde destacó el gran trabajo de todos los funcionarios municipales que colaboraron en la organización de esta fiesta que cada año se posiciona más fuerte entre las fiestas tradicionales más populares de la Región del Maule.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario