Localidad de Convento Viejo celebró 400 años de su creación


#MauleNews: En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz recibió un público reconocimiento por su constante apoyo al sector. 

CURICÓ.-  Emotivos momentos en torno a la historia y a la significancia patrimonial, se vivieron durante el fin de semana reciente con ocasión de las actividades de celebración de los cuatrocientos años desde la creación de la localidad de Convento Viejo, las cuales fueron centradas en las dependencias del ex colegio del lugar.

La ceremonia principal contó con la presencia de destacadas personalidades y autoridades encabezadas por el alcalde Javier Muñoz, quien se acompañó por  los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Sebastián Maturana y Sonia Maturana. Además de la gobernadora provincial Macarena Pons y las consejeras regionales Cristina Bravo e Isabel Margarita Garcés.

En la oportunidad, junto con prevalecer la historia de los cuatrocientos años del sector de Convento Viejo, los vecinos hicieron entrega de un presente al alcalde Javier Muñoz, como una forma de testimoniar su gratitud por el apoyo contante de la autoridad edilicia en favor de diversos proyectos  en beneficio de los habitantes del lugar.

“Hemos vivido un momento muy importante junto a la comunidad de Convento Viejo dado a que estamos cumpliendo cuatrocientos años, cuatrocientos años de historia, cuatrocientos años de asentamiento donde surgen los orígenes de nuestra comuna de Curicó y por eso para nosotros como administración municipal es tremendamente importante relevar y reivindicar el nombre de Convento Viejo, por eso hoy día como alcalde me ha tocado trabajar para la pavimentación, por iluminación en la vía pública para levantar y recuperar patrimonialmente el nombre de Convento Viejo entre otras acciones que nos permiten celebrar estos cuatrocientos años. Por lo tanto, nosotros tenemos un alto compromiso con esta comunidad y lo vamos a seguir haciendo, porque de verdad nos interesa los sectores rurales de nuestra comuna”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

Para el presidente de la junta de vecinos de Convento viejo, Juan Allendes, la celebración de los cuatrocientos años desde la creación del sector reviste una especial importancia por lo que dijo sentirse feliz, agradeciendo a las autoridades que asistieron al acto, actividad por la cual manifestó su orgullo como dirigente vecinal.

“La verdad de las cosas es que estamos muy contentos de estar celebrando estos cuatrocientos años en Convento Viejo, lo que para nosotros es un motivo de orgullo este nuevo aniversario en esta tierra que es la tierra madre de la hermosa ciudad de Curicó. Me siento orgulloso de  la gente que vive acá de la gente del campo que día a día lucha y orgulloso de tener tantos invitados en esta gran fiesta que hemos organizado para la comunidad en general y por supuesto también para los curicanos, así que un gran saludo para todos y que lo que se viene para más adelante sea más próspero y que podamos seguir trabajando por nuestro sector”, señaló Juan Allendes.

Así también la presidenta de la comisión cultura del concejo municipal, Sonia Maturana, destacó la celebración de los cuatrocientos años de Convento Viejo haciendo especial hincapié en que el territorio es un patrimonio que debe ser valorado como tal.

“Es muy importante estar aquí presente con las autoridades y personas viven acá en el territorio porque es un patrimonio ya que son cuatrocientos años donde los primeros habitantes fundaron además la ciudad de Curicó y fueron comunidades que nos dejan a nosotros un testimonio e como fueron ampliándose, y de alguna manera cambiándose por las circunstancias que les tocó vivir y donde hacían vida en comunidad. Es muy importante rescatar el patrimonio de donde estuvieron los primeros habitantes acá en Convento Viejo”, indicó Sonia Maturana.

Finalmente el alcalde Javier Muñoz, reiteró su compromiso con las familias del sector a fin de trabajar fuertemente por ir mejorando cada día la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Convento Viejo.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario