Llamado a la denuncia fue clave durante la cuenta pública realizada por Carabineros de Linares


#MauleNews: En dependencias del Museo de Artes y Artesanías de Linares, se dieron cita para ser parte de la cuenta Pública 2018, entregada por el Comisario de la 1era Comisaría de Carabineros, Mayor Juan Carlos Gibert Payahuala; quien fue el encargado de presentar los datos más relevantes ocurridos durante este periodo, enfocándose en el ámbito policial, preventivo y de seguridad.

Actividad que contó con la presencia, la Gobernadora Provincial Claudia Jorquera;  Prefecto de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Roberto Machuca Rojas, autoridades comunales y dirigentes vecinales, quienes escucharon atentos la exposición entregada por el oficial a cargo.

El robo en lugar no habitado es el delito que se reitera junto con el robo de accesorios vehiculares en la zona céntrica de la ciudad.

Por su parte, el Mayor Juan Carlos Gibert Payahuala, se refirió a la importancia de la denuncia por parte de la ciudadanía, ya que debido a  ello, se pueden obtener datos fundamentales y referenciados para saber el accionar de los delincuentes, determinando horas y lugares específicos.

Además  agregó ”en la comuna el delito de mayor connotación social durante este periodo y que se reitera, es el robo en lugar habitado, el cual se concentra en el área de los cuadrantes 2, 3, 4 y 5; además cabe señalar, que en el cuadrante 1, el delito recurrente es el robo de accesorios vehiculares, el cual ha tenido una disminución considerable desde el mes de marzo a la fecha, lo cual se alude al trabajo preventivo y de seguridad que se ha generado en el sector, donde las personas están tomando conciencia y manteniendo las recomendaciones preventivas y de autocuidado entregadas por los funcionarios policiales”, dijo el oficial.

Durante la cuenta pública efectuada, se dieron a conocer que la cantidad de controles vehiculares realizado durante el periodos ascendían a 9159, infracciones al tránsito 6627, accidentabilidad (atropellos, caídas, colisiones, choques, volcaduras u otros) 598, lo cual disminuyó considerablemente ya que en el año 2017 ocurrieron 818; también se mantuvo una baja en la conducción en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario