Liceo Polivalente de Molina implementa programa contra deserción escolar - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 24 de noviembre de 2018

Liceo Polivalente de Molina implementa programa contra deserción escolar


#MauleNews: Una importante medida para fortalecer la asistencia del alumnado comenzó a implementar el Liceo Polivalente de Molina tras firmar la llegada del Programa de Apoyo a la Retención Escolar, más conocido como PARE.

La iniciativa va dirigida hacia los estudiantes con riesgo socioeducativo o que se encuentren en condición de embarazo, como también siendo padre o madre. En ella, se desarrollan habilidades socioeducativas, se promueven prácticas protectoras y se activan redes territoriales.

A cargo de su desarrollo está un equipo multidisciplinario compuesto por pedagogos, asistente social y psicólogo, quienes realizan intervenciones tanto grupales como individuales con los niños y jóvenes; todo ello para impedir la deserción escolar.

“Estamos contentos de poder llevar este gran proyecto al liceo, ya que viene a reforzar nuestro compromiso con los adolescentes y sus familias al garantizarles su derecho a la educación y previniendo situaciones que les motiven a dejar de asistir a clases, de modo que puedan terminar sus estudios de forma plena y satisfactoria”, comentó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario