Joven atleta de Romeral vence en XXVII Maratón Nocturna Malargüe 2018


#MauleNews: El fondista romeralino Francisco Burgos (18 años), logró el primer lugar  en los 13k (máxima distancia de la competencia) de la categoría 17 a 19 años de esta carrera internacional que la ciudad trasandina celebra por su aniversario y que congrega a exponentes de élite de todo Argentina como de otros países.

Alegre y orgulloso se siente el joven atleta de la ciudad de Las Guindas y Plateadas, Francisco Burgos, quien en la noche del sábado 24 en noviembre, logró vencer en su categoría esta importante maratón en la vecina ciudad de Malargüe, Argentina, competencia a la que fue acompañado por los atletas Carlos Soto (lugar 21 de la general) y Luis Montecinos, quienes realizaron también una destacada participación. Sólo 130 exponentes profesionales compitieron en los 13 kilómetros, con un total de más de 350 considerando las otras categorías.

Cuando nos comunicamos con el atleta minutos antes de comenzar el retorno a Chile, nos dijo sobre su carrera que “para mí fue una experiencia muy rica, pero nos costó mucho porque el aire acá es súper seco”, agregando sobre los competidores que “compartí con algunos y lo otro fue la competencia más que nada. Pero nivel muy alto y traté de hacer la competencia lo mejor posible”, manifestó.

El triunfo de Francisco en una competencia internacional

Referente al primer lugar obtenido, Francisco Burgos comentó sentir “orgullo por representar a Romeral y, no sé, fue una experiencia muy linda”, añadiendo sobre si esperaba triunfar que “la verdad, no, porque conocía el nivel de los competidores y no me hallaba con mucha fe. Pero salió lo que salió y estoy muy feliz”, manifestó el joven fondista.

Los competidores viajaron gracias al apoyo de la Municipalidad liderada por el alcalde Carlos Vergara Zerega, de la Corporación de Deportes y de algunos comerciantes de Romeral. Al respecto el jefe comunal comentó que son “muy buenas noticias por el excelente logro de Francisco Burgos, joven de la comuna de Romeral, al igual que Carlos y Luis, que fueron a representar a la comuna en esta Maratón que es muy importante en Malargüe y que es de nivel internacional. Así que un abrazo grande a los tres participantes. Debo agradecer a la Municipalidad de Malargüe por la invitación, agradecer a la Corporación de Deportes de Romeral, a Bernardo Saavedra su gerente, y especialmente a Carlos, a Luis y al gran Francisco Burgos por haber obtenido el primer lugar en esta maratón internacional”, concluyó el jefe comunal.

Finalmente, la encargada de Deportes del municipio argentino, Roxana Martínez, dijo sobre el desempeño y participación de los atletas romeralinos que “tenemos que destacar una actuación fenomenal del atleta Francisco, un joven de 18 años que sorprendió realmente, porque estábamos, teníamos en Malargüe la presencia de los juveniles Nacho Heffner, que es el campeón nacional argentino y una segunda marca también de Salta en Argentina. Así que bueno, fue una sorpresa de Francisco ubicarse en una muy buena posición, y también decir que ocupó el primer lugar en la categoría juveniles. Al igual que los demás atletas, lo que fue Carlos y Luis, un muy buen desempeño. Así que la verdad que conforme de esta maratón. Muy agradecida del señor alcalde de Romeral por haber permitido que estos chicos estuvieran presentes acá”, agregando que espera que el 2019 fuesen más los participantes de Romeral los que participen en esta competencia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario