Gobernadora de Curicó se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola


#MauleNews: La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, representante del Alcalde de Curicó, el Concejal Javier Ahumada, y diferentes servicios, con el fin de conocer los motivos frente a la negativa de la instalación de la planta avícola en Molina.

“Estamos aquí con varios servicios, salud, Conaf, vivienda, educación y escuchamos la opinión de cada uno de ellos y pudimos ver cuál era postura que tenían frente a este proyecto, así que ahora lo que queda es consolidar la información, poder entregársela al Intendente y ver los pasos que va seguir este proceso”, señaló la representante del Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia expuso la Alcaldesa Priscilla Castillo, quien argumentó mediante informes medioambientales y un video, el impacto que podría tener la avícola en su comuna y alrededores: “Toda la comunidad de Molina está en contra de la avícola, nosotros como comunidad, junto al concejo municipal estamos todos en la misma línea de defender lo que hemos construido con mucho esfuerzo; a nivel regional hay un impulso del Intendente y del Gobierno de fortalecer todo lo que es turismo en nuestra región, que tanto nos hace falta para generar más empleo, para generar más desarrollo de nuestra región y es por eso mismo que nos oponemos a la avícola, porque lo que hace la avícola en definitiva es matar el turismo en la comuna de Molina, parte de la comuna de Río Claro y también en la comuna de Curicó”.

El Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, también expuso su preocupación y negativa frente a la temática. Argumentó respecto del daño medioambiental y al turismo: “Nosotros como administración municipal nos oponemos a la construcción de esta avícola y también le transmití a nuestros concejales, los cuales se oponen de forma unánime a que esto se siga ejerciendo, por lo tanto nosotros como comuna de Río Claro no queremos que se nos destruya nuestra naturaleza, creo que hoy estamos enfocados en eso junto a Molina y Curicó y por lo tanto estas barreras de delimitar el turismo, en base a esto, nosotros tenemos que estar en desacuerdo, por lo tanto le hago un llamado a todas las autoridades nacionales y regionales a que no le den el paso a esta avícola”.

El Concejal Javier Ahumada, en representación del Alcalde de Curicó, solidarizó con las comunas vecinas e indicó que como municipio se oponen rotundamente a la planta avícola: “La contaminación que va a producir va en desmedro de la calidad de vida de las personas y obviamente también esto va en desmedro de la salubridad; acá en Curicó nos vemos afectados en nuestra precordillera y por tanto aquí comprometernos nosotros como municipio en no apoyar esta causa y seguir con Priscilla Castillo apoyándola en este tema”.

En la reunión participaron además los servicios de: Serviu, Conaf, Sag, educación y Seremia de salud, quienes aportaron desde sus áreas valiosos antecedentes respecto del tema, los que serán compilados en un informe que la Gobernadora Macarena Pons entregará a la Intendencia de la región del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario