Gobernador de Talca presidió nueva reunión de Mesa de Reconstrucción de Santa Olga - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 16 de noviembre de 2018

Gobernador de Talca presidió nueva reunión de Mesa de Reconstrucción de Santa Olga


#MauleNews: En forma exitosa y normal se desarrolló una nueva versión de la mesa de la Reconstrucción de Santa Olga, y sectores aledaños de Constitución, instancia presidida por el Gobernador Felipe Donoso, además de dirigentes sociales y el alcalde Carlos Valenzuela y la delegada nacional de la reconstrucción Bernardita Paul.

En este nuevo encuentro, los dirigentes y representantes de las familias damnificadas por los incendios forestales, aclararon sus dudas sobre el avance de la reconstrucción de las viviendas, el agua potable, alcantarillado y las obras de urbanización y se acordó reunión los primeros miércoles de cada mes.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “hemos mantenido un trabajo constante con la gente de Santa Olga y lo hago porque soy el representante del Presidente de la República y quien tiene la obligación legal de velar porque los distintos servicios cumplan su labor, esa es la autoridad que está presente en esta mesa. Personalmente hemos tenido más de 45 visitas, además de lo que hace SERVIU, la DOH e incluso las distintas fundaciones y el Alcalde.  Hemos mantenido un diálogos constante con los vecinos y el Alcalde y la relación real es la que vimos en la mesa, pueden haber problemas, es la construcción de una pequeña ciudad con todos sus servicios, pero hay que estar claro que nuestra disposición es solucionar los problemas”.

“Hoy día estamos contentos porque se pudieron tomar temas pendientes como más presencia y tener una reunión mensual, los dirigentes conocer los avances y así dárselos a conocer a los vecinos” , expresó Mónica Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos.

Unos de los principales preocupaciones expresadas era el liceo Enrique Mac Iver ante lo cual se aclaró que el centro educacional actualmente cuenta con 26 salas y se requieren 23 para la actual matricula de 520 alumnos y está proyectado para albergar a 800 estudiantes. Solo faltaría la resolución de observaciones, propios de una construcción nueva, y la recepción municipal para que esté habilitado en marzo.

En la ocasión, también se informó que la empresa Sacyr comenzará la construcción de la posta rural a mediados de este mes y debería estar concluida en 5 meses.

En cuanto a las obras de alcantarillado la Dirección de Obras Hidráulicas comunicó que las plantas elevadoras están funcionando y se está resolviendo forma en la cual operará el APR.

Otra de las preocupaciones vecinales son los bonos ante lo cual el Gobernador Felipe Donoso manifestó que ya se revisaron 150 casos, más de los 72 personas informadas por los propios vecinos, y se espera pronto una respuesta con quienes califican y quienes no deben recibir el beneficios estatal.


En materia de vivienda hemos entregado, los últimos 5 meses, alrededor de 15 vivienda, pero el cambio sustancial fue en el inicio de obras en más de 170 casas, por lo tanto en los meses venideros aumentará la entrega, con llaves en mano. El urbanismo, muros y pavimentos, están casi todos contratados y en ejecución y el plato fuerte de las casas esperamos sea durante todo el 2019 y cumplir con los plazos comprometidos”, dijo Gonzalo Montero, SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario