Discapacitados de Romeral realizan Surf Inclusivo en Pichilemu


#MauleNews: Hasta la capital nacional de esta disciplina se trasladaron diez discapacitados desde la tierra de las guindas y plateadas para participar de un Taller de Surf Inclusivo, el cual fue impartido por una escuela de surf de esa zona costera de la Región de O’Higgins, ocasión en la que el alcalde Carlos Vergara Zerega compartió y disfrutó junto a ellos de este emocionante deporte.

Junto a familiares y personal de la Oficina de Discapacidad, del Centro de Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam de Romeral, además del jefe comunal, 10 discapacitados -entre niños, jóvenes y adultos-, fueron parte de este “taller inclusivo”, jornada en la que pudieron equilibrarse y sostenerse sobre la tabla que permite surcar las olas, así como de la naturaleza costera.

Uno de los participantes, Crístofer Ibarra, quien nació con mielomeningocele e hidrocefalea, y que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas, comentó luego de entrar al mar para surfear que “me gustó la actividad. Una buena iniciativa, ya que no se está dejando de lado a los niños con discapacidad. Se está incluyendo en todo y ojalá que sea en todas partes así. Una muy buena experiencia”, dijo.

Por su parte, el alcalde quien también entró al mar a disfrutar junto al resto de la comitiva -ya que la familia también fue parte del taller-, manifestó que “para nosotros como comuna de Romeral es muy importante la inclusión, y a través de la Oficina de Discapacidad se hizo por primera vez este Surf Inclusivo en Pichilemu gracias a la Escuela de Surf Infiernillo y a la Oficina de Deportes de Pichilemu, a la Dirección de Desarrollo Comunitario (de Romeral), la Oficina de Discapacidad del municipio y al CCR del Cesfam, en donde se pudo realizar esta actividad que fue muy provechosa no tan solo para las personas en situación de discapacidad, también para la familia que los acompañaron a hacer esta actividad totalmente novedosa. Con contacto con el agua, con el mar y especialmente con  la naturaleza. Fue una muy buena experiencia que la queremos replicar en el futuro”, expresó Carlos Vergara.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario