Consejo Regional inauguró anhelada Casa del Adulto Mayor en Curicó


#MauleNews: Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Presidente del Consejo Regional George Bordachar; el Diputado Pablo Prieto y el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz se realizó la inauguración de la tan anhelada Casa del Adulto Mayor de la comuna de Curicó.

En la ocasión, estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura, Cristina Bravo y Manuel Amestica, entre otras autoridades.


Este proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule y aprobado por los 20 Consejeros Regionales, el monto de inversión es de 1.020 millones de pesos.

El Intendente de la Región del Maule, señaló “es una gran inversión de más de mil millones de pesos, financiado en un 100% por el Gobierno Regional y yo creo que nosotros tenemos que replicar este tipo de centros de día que van en beneficio de mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Actualmente hay más de 200 mil adultos mayores en la región, que es más del 20% de la población total de la región y por eso nos hemos enfocado en hacer proyectos en base a mejorar su calidad de vida”.

Esta iniciativa es inédita en la región del Maule, por lo que se convertirá en la primera Casa del Adulto Mayor de nuestra Región.

 El Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar, destacó “esta iniciativa debemos replicarla en la región y como lo dijo el Intendente esperamos tener uno en cada una de las cabeceras provinciales y hoy inaugurar este centro para que participen los adultos mayores nos llena de orgullo como Consejeros Regionales y a seguir trabajando por la provincia y la región”.

El presente proyecto permitirá dotar a la comunidad de una infraestructura adecuada para la congregación de adultos mayores, potenciando el encuentro, organización y comunidad.

La casa del adulto mayor para la ciudad de Curicó tiene una superficie de 827.9 m2 y considera espacios amplios pensados en crear centros de esparcimiento y grata convivencia, diseñado pensando en el adulto mayor, sala de reuniones, servicios higiénicos, piscina temperada y calefacción, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario