Carabineros fomenta prevención ante eventuales incendios forestales a la comunidad de Melozal


#MauleNews: Estas iniciativas preventivas se estarán efectuando de forma constante para que cada uno de los habitantes de la comuna, recuerde la importancia de cuidar su vida y la de su familia.

Personal de Carabineros del Retén de Melozal, se encuentran desarrollando un amplio despliegue comunicacional por todo el sector, con el objeto de advertir a la ciudadanía sobre posible incendios forestales que pudieran ocasionarse; junto a ello dar a conocer que es importante el buen accionar como vecinos y no exponerse frente a catástrofes ni tampoco provocarlas.

Vecinos de “Vado la Patagua” y “Puntilla” junto con estudiantes de las Escuela rurales de Caliboro alto y bajo, además de la entrega permanente de recomendaciones a la comunidad, están siendo educados en la prevención ante incendios forestales. Por su parte, el Jefe de Retén de Melozal Anthony Silva Velázquez mencionó “ejecutando un puerta a puerta por el lugar, permite educar y orientar a los residentes del lugar, estamos efectuando un accionar preventivo y educativo, haciendo un llamado a la ciudadanía a la prevención de incendios forestales; explicando de forma metódica y directa cómo se producen, como protegerse y cómo actuar al verse enfrentados a un siniestro y a su vez el conducto a  seguir si están en peligro”, dijo el Suboficial Mayor.

Se explicó, que según resolución emitida por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) 221/2018 se prohíben las quemas de rastrojos y desechos forestales en toda la región del Maule, entre el 1 de noviembre del año en curso hasta el 30 de abril del año 2019; en casos calificados se podrá autorizar quemas controladas para predios determinados, previa solicitud expuesta por el propietario de dicho predio, junto con un informe técnico del Departamento de Protección  Contra incendios Forestales de la Corporación.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario