Carabineros advierte a la ciudadanía a cuidar sus bienes mediante campaña “protege tu vehículo”.


#MauleNews: Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, de manera constante desarrollan diferentes campañas preventivas y de seguridad de modo tal de prevenir a la ciudadanía y entregando medidas de autocuidado y explicando la importancia de ser precavidos, cautelosos en el actuar y en el cuidado de sus bienes.

Se advirtió sobre cómo prevenir el robo de automóviles y a su vez de los accesorios desde el interior de estos; a través de dípticos explicativos y a su vez conservando un diálogo, donde se deja claro que la importancia de que cada propietario de los vehículos, incurra en la seguridad de sus vehículos, y evitar ser víctimas de delitos.


RECOMENDACIONES:

Evitar distracciones:

Es común que los asaltantes encuentren como objeto a las personas que están distraídas hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo, Por lo que recomendamos no usar tu celular mientras manejes y sobre todo donde exista tráfico vehicular, o bien utiliza manos libres y mantente siempre alerta. 

No dejar objetos de valor a la vista:

Celulares, bolsas, notebook llaman la atención de los amantes de lo ajeno, no  mantener en los asientos guárdalos donde no se encuentren visibles.

Sube los cristales:  

Si está en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atentos en todo momento. También asegurar de mantener las puertas con seguro. 

Cambia de ruta:

procurar transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente, para evitar ser ubicado, se recomienda cambiar horarios. Tener los espejos acomodados le ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo. 

Mantener la calma:

Si es víctima de un robo u asalto mantener la calma y recordar que lo más importante es la vida. No intentar confrontar a la persona de forma agresiva y tratar de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario