Agricultores de Colbún recibieron cercos eléctricos móviles - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Agricultores de Colbún recibieron cercos eléctricos móviles


#MauleNews: Beneficio postulado por el Municipio a recursos de INDAP a través de su Sistema de Incentivo de Recuperación de Suelo Degradado.

En el sector de Capilla Palacios el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, hizo entrega a agricultores de la comuna de un gran beneficio, Cercos Eléctricos Móviles, un proyecto presentado a través del Equipo Prodesal del Municipio al Sistema de Incentivo de Recuperación de Suelo degradado de INDAP, con el objetivo de que puedan utilizar de mejor manera sus predios y cuidar mejor a sus animales.

“Estamos entregando un proyecto muy bueno y muy poco común, que nosotros acá en Colbún no quisimos dejar pasar, por medio del cual estamos beneficiados a 5 de nuestros agricultores con estos cercos eléctrico de muy buena calidad, muy modernos para ayudar en el pastoreo de sus animales y evitar la erosión en sus predios, una gran ayuda para la crianza de sus animales y el uso óptimo de sus terrenos”, dijo el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

El objetivo de este Programa de INDAP de incentivo a la recuperación de suelo, busca detener o revertir los procesos de degradación de los terrenos y recuperar sus niveles de productividad, generando así mejores condiciones para el trabajo de los agricultores, lo que fue agradecido de gran manera los vecinos beneficiados.  

“Estos cercos nos sirve para ordenarnos, para que nos duren más las praderas, para delimitar el espacio en el que van a andar los animales, con las estacas no podíamos hacer esto, estar cortando, colocando y sacando estacas era muy pesado, ahora estos cercos se colocan y se sacan facilito, así que estamos muy agradecidos”, indicó Daniel de la Fuente, agricultor de la comuna. 

Por otro lado Domingo Sandoval, señaló respecto a este beneficio que, “este cerco eléctrico me va a servir para hacer recortes para la alimentación de mis animales, ya que es livianito y fácil de trasladar, así que estoy demasiado contento porque estas cosas a uno le cuestan mucho”. 

Con estos cercos eléctricos recién entregados a agricultores de la comuna, el alcalde de Colbún,  Hernán Sepúlveda junto a su equipo Prodesal, siguen mostrando como día a día están atentos a las diferentes alternativas y recursos disponibles para apoyar el trabajo de los vecinos que cultivan nuestra tierra, buscando facilitar su dura labor y mejorar sus ingresos.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario