Abordarán de manera integral problemas del CREA de Talca


#MauleNews: En reunión con locatarios del Centro Regional de Abastecimientos (CREA) el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, propuso una “Mesa de Trabajo Intersectorial” para abordar de manera integral los problemas delincuenciales que afectan no solo al recinto sino también  a los sectores circundantes.

En la Gobernación de Talca se reunió la directiva, que representa a 350 locatarios del  Centro Comercial, con el Gobernador Donoso, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). Junto con agradecer la invitación a trabajar de manera conjunta los problemas del sector del CREA y la 11 Oriente, plantearon los problemas.  “Esto está ocurriendo por el alto índice de drogadicción en el sector y también por los mismos locales que expenden bebidas alcohólicas afuera del  CREA lo que está llamando muchos los asaltos y robos lo que ocurre mucho en la noche”, manifestó  Moisés Burgos, presidente del Sindicato de trabajadores Independientes del CREA.

Por su parte, el Gobernador Felipe Donoso, manifestó que “agendamos una próxima reunión con los distintos órganos del Estado para trabajar el problema de manera multidimensional sabemos que ahí no solo hay un problema de delincuencia sino también de consumo de alcohol y varios problemas que no solo atañen a Carabineros. Creemos que debemos involucrar a todos los actores como la Municipalidad, la empresa de Ferrocarriles, SENDA, Salud, Desarrollo Social y distintas instituciones para avanzar en un trabajo de más largo plazo que solucione el problema o disminuirlo lo más posible y no sea solo una intervención policial más, como se han hecho, pero vuelven a surgir los problemas”, dijo el jefe provincial.

Enumeró algunos de los factores que inciden el mayor Jaime Valenzuela, subprefecto jefe de los servicios de Carabineros. “Tenemos puntos cercanos asociados a microtráfico, problemas asociados a consumo de alcohol, a comercio ambulante y puntos asociados a un crecimiento inorgánico  de un mercado persa, en la cercanías del CREA, que ello afecta a la calidad de la seguridad que tiene el sector”.

Por la tarde, el Gobernador Donoso planteó en la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Talca, presidida por el alcalde Juan Carlos Díaz, los problemas planteados por los comerciantes y acordaron iniciar el trabajo conjunto para abordar el tema. En la ocasión, el departamento de seguridad municipal adelantó que se compraran mejores cámaras de vigilancia y mejorará la iluminación del centro de abastecimiento.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario