Seremi de Economía y Sercotec realizaron seminario para artesanos y artesanas del Maule


#MauleNews: Más de 100 artesanos y artesanas de toda la región llegaron al seminario organizado por la Seremi de Economía en conjunto con Sercotec Maule, que llevaba como título “Sello de Origen: protegiendo nuestros productos únicos” y que tenía como objetivo apoyar la valorización de los productos locales, únicos, competitivos, de significación comercial y con contenido emocional producidos en el Maule, además de actualizar contenido y entregar la mayor cantidad de nueva información al público objetivo.

En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino junto al Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, quienes compartieron con los asistentes y conocieron más a fondo sus experiencias y realidades.

El Seremi Iván Damino dijo en la ocasión que “esta es la primera actividad de este tipo que se realiza y queremos estar siempre presentes para nuestros artesanos y artesanas, trabajar con ellos en terreno como lo ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, ayudarlos en lo que podamos como esta actividad, donde pueden actualizar conocimiento, conocerse con pares de todas las comunas y aprender de las temáticas que hoy se expusieron relacionadas a turismo, cultura y sobre el Sello de Origen”.

Por su parte el director de Sercotec, Gerardo Castillo, se refirió a la convocatoria, indicando que “estamos muy contentos de la gran asistencia que tuvimos en esta oportunidad, da cuenta del interés que tienen nuestros artesanos de obtener mayor información para sus oficios y emprendimientos. Como Gobierno seguiremos empeñados en estar a su lado y entregarles las herramientas óptimas que potencien sus emprendimientos”.

Presencia de INAPI

Alejandra Salazar y Paola Guerrero, profesionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) llegaron a Talca para estar presentes en el seminario y entregar toda la información necesaria respecto al Sello de Origen, instancia que los asistentes agradecieron ya que pudieron realizar todas las consultas que tenían a las expositoras.

También en el seminario, profesionales de Sernatur Maule y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, expusieron temáticas relacionadas a la importancia de los artesanos en el sector turismo, su vinculación con la identidad regional y la protección de los productos de origen en el desarrollo de las economías locales.

Eliana Carter, artesana en crin de Rari, agradeció la instancia ya que “a pesar de que nosotras tenemos el sello, nos sirve para conocer a otros artesanos del Maule, compartir y también estar al tanto de información ligada a nuestro oficio”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario