SENDA Previene y municipalidad de Cauquenes participaron en tradicional feria costumbrista


#MauleNews: La actividad estuvo dirigida a los distintos estamentos de la comunidad educativa. Durante el desarrollo de dicha feria, el alumnado del establecimiento efectuó distintas presentaciones. 

La Municipalidad de Cauquenes a través del programa SENDA Previene participó mediante la instalación de un stand preventivo en la denominada “Feria Costumbrista” organizada cada año por la Escuela Artística Barrio Estación.

El objetivo fundamental tuvo relación con la entrega de material informativo respecto de los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas y fomentar el autocuidado.

El alcalde Juan Carlos Muñoz puso énfasis en la necesidad de poder generar conciencia, en los adultos significativos quienes toman un rol importante frente a los niños, niñas y adolescentes, promoviendo así la conversación de estas temáticas y la prevención en ellos, sentenció.

La actividad estuvo dirigida a los distintos estamentos de la comunidad educativa. Durante el desarrollo de dicha feria, el alumnado del establecimiento efectuó distintas presentaciones artísticas que deleitaron al público presente.

La Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene Cauquenes, María Paz Guzmán, señaló que “La realización de actividades preventivas en establecimientos educacionales, principalmente en fechas claves, se tornan de gran relevancia, permitiendo generar conciencia en la comunidad educativa frente a los riesgos del consumo de sustancias, específicamente de alcohol”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario