Rotary y Municipalidad de Cauquenes reciben container con implementación de salud


#MauleNews: Finalmente llegó a Cauquenes la importación directa desde Japón por parte del Rotary Cauquenes, de diversa implementación para salud, contando con ello con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes para la internación de los contenedores en los que fueron trasladados en barco hasta nuestro país.

Se trata de catres clínicos, sistemas de iluminación para pabellones y diverso instrumental médico.

De este modo la labor rotaria se está desarrollando sin fronteras, gracias al espíritu de servicio que enorgullece a la institución a nivel internacional, expresó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, a la hora de concurrir a recibir el embarque, el que fue liberado gracias a una subvención del municipio cauquenino, equivalente a unos 36 millones de pesos, para una ayuda que supera los 100 millones de pesos y que será distribuida en la comuna.

Esta se divide en 30 millones para solventar los gastos operacionales de internación de la donación otorgados por la Asociación chilena - japonés de Kobe Pajón para ser entregadas a al municipio cauquenino.

El segundo aporte de 6 millones de pesos fue para los gastos de desaduanamiento de costos de internación y traslados de los elementos donados desde el país asiático.

La delegación cauquenina de Rotary trajo esta implementación principalmente de las ciudades de Kobe y Nara con cuyos clubes rotarios se tuvo el contacto para lograr conseguir todo el instrumental de última generación, la que será entregada al hospital de Cauquenes, consultorios e instituciones en beneficio de los pacientes.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario