Con charla informativa hacen llamado a mujeres a realizarse mamografías en Longaví


#MauleNews: Tras una charla informativa que se efectuó en el Cesfam Amanda Benavente de Longaví, donde asistieron representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna y miembros de consejo de desarrollo de salud, se dio el vamos a una campaña que tiene por objetivo incentivar a las mujeres entre los 50 y 69 años que se efectúen una mamografía. El Ministerio de Salud ha dispuesto como Garantía GES más de 200 de estos exámenes para la comuna de Longaví, los cuales ya se están efectuando.

Los requisitos son: mujeres entre 50 y 69 años de edad, inscritas en los centros de salud de Longaví y estar en el per cápita. La matrona Pilar Latrach informó que las interesadas deben dirigirse al Some Central para pedir la hora con Gloria Parada.

En Chile el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por esta enfermedad entre las mujeres. Se estima de una de cada ocho mujeres podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida, de ahí la importancia de efectuarse este examen. Toda mujer debe realizarse idealmente una mamografía al año, a partir de los 40 años. En aquellas con historia familiar de cáncer de mama, la edad de inicio de este examen puede anticiparse particularmente si se tiene un familiar cuyo cáncer se diagnosticó a una edad previa a los 40 años.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario