Prodemu Maule celebró día internacional de la mujer Rural en Curicó, Linares y Cauquenes


#MauleNews: En la Conmemoración del día internacional de la Mujer Rural, se realizaron diferentes actividades organizadas en la región (Curicó, Linares, Cauquenes),  organizadas por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, para celebrar a las Mujeres Campesinas que pertenecen a sus programas en convenio con INDAP.

La Directora Regional Antonieta Morales señalo: "Estoy tremendamente Feliz de poner celebrar a nuestras mujeres campesinas, yo también soy una mujer rural, viví gran parte de mi vida en el campo y se perfectamente lo difícil que es la vida ahí, por eso, ver cómo estas mujeres sacan fuerzas pese a las adversidades geográficas, es realmente un orgullo y una clara señal que cuando nos fijamos un objetivos le ponemos todo el corazón y trabajo para lograrlo. Las mujeres son un fuerte  ejemplo de eso, dan todo de sí, para buscar nuevas oportunidades y  autonomía económica y tal como nos pidió el Presidente Piñera y la primera dama, como gobierno debemos apoyar a quienes quieran emprender y abrir nuevos espacios para hacerlos visibles. Como fundación estamos camiseteadas por las mujeres Maulinas y es un gusto ir al lado de ellas acompañándolas en los diferentes procesos de su paso por PRODEMU." 

Cabe señalar que el convenio mujer campesina dura 3 años y vemos a veces como un simple idea de emprender se transforma en realidad para estas mujeres, por eso estamos creando más alianzas con privados y servicios público porque queremos que se visualice aún más el trabajo de nuestras mujeres y mostrar a toda la ciudadanía y a los empresarios, que en Maule las mujeres trabajamos bajo la premisa de dedicación, calidad y amor en lo que hacemos Mujeres #NosotrasPodemos.

En la actividad participó La gobernadora de Curicó, Seremi de Agricultura, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Energía, Director Regional de Indap y Alcaldes, quienes destacaron la labor de la mujeres campesinas


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario