Población Curicó ganadora del programa Yo Quiero Mi Barrio


#MauleNews: Junto con alzar el máximo trofeo el barrio ganador también logró la coronación de la reina con su representante Claudia González. 

CURICÓ.- Superando todas las expectativas, especialmente en la asistencia de público culminó la jornada del domingo reciente una nueva edición del programa recreativo Yo Quiero Mi Barrio, actividad que concentró en una sana y agradable competencia a  siete sectores de la comuna. 

Luego de tres meses de competencias, la gran final fue disputada entre los sectores de Dragones Sur y de población Curicó, la que fue presenciada por un gran marco de público, contándose con la presencia del alcalde Javier Muñoz y de los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil y  Sonia Maturana.

Terminadas las competencias, la población Curicó se coronó como flamante vencedor del evento, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Dragones Sur y   en la tercera posición, población Manuel Rodríguez.

CONCURSO DE BELLEZA

En el tradicional concurso de belleza, la representante de población Curicó Claudia González, se coronó como la reina del programa Yo Quiero Mi Barrio 2018, escoltada por  Valeria Navarro de Santa Fe, quien obtuvo la banda de Virreina. Por su parte, Tamara Montecinos representante de población Manuel Rodríguez fue elegida como Miss Fotogénica y Alison Vergara de Dragones sur fue coronada como Miss Simpatía.

Sobre la finalización del programa y el significado que éste tiene en el desarrollo de la comuna el alcalde Javier Muñoz, destacó la entrega y el trabajo mancomunado por parte de todos los actores, destacando el sano compartir de cada uno de los barrios participantes.

“Estamos muy contentos porque cuando tomamos la decisión de reeditar este programa sabíamos que era una gran oportunidad para poder reencontrarse los propios barrios, lo que ha ocurrido este año con la población Curicó, se ha reencontrado esta población, se han reencontrado sus cientos y miles de vecinos y ciudadanos que han pasado y que han vivido en esa población, lo que le ha permitido este año llevarse no solo la competencia de barrios sino también la corona de la reina por segundo año consecutivo. Pero también queremos felicitar a todos los barrios por participar en este programa que es posible gracias a los dirigentes, a los delegados, gracias al corazón que cada uno le pone en las competencias, en las actividades y en la programación. Quiero ratificar que este programa sigue el próximo año, porque creemos que es un gran aporte para la convivencia entre comunidades y también para conocer y hacerse amigo con otras comunidades de Curicó”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

El triunfo de población Curicó obedece a un trabajo coordinado y a un gran espíritu familiar que por mucho tiempo es parte del compartir cotidiano de los vecinos, aseguró Carlos Benavente Ávila, delegado del sector.  

“En lo personal he pasado por algunos momentos amargos, algunas pérdidas, pero, esto es lo que da la población, esto es lo que da la familia de la población Curicó, una alegría bonita, se juntó mucha gente, un número de personas que no esperábamos y hasta la última hora las personas llegaron y esto estuvo lleno. Esto es una familia, como dice uno de nuestros letreros, no somos un barrio, somos una familia así tal cual. Y sobre nuestra reina yo creo que cuando uno se decide a apoyar a una representante el apoyo es súper importante y ello lo tuvo desde el primer día, así que estamos felices”, mencionó Carlos Benavente Ávila.

REINA

En tanto, Claudia González quien obtuvo el cetro de reina, no dejó pasar la oportunidad de dar a conocer su emoción y felicidad tras recibir la corona, resaltando el gran apoyo recibido por parte de sus vecinos desde el primer día de las competencias.

“Es una felicidad que no puedo explicar ya que mi sector siempre me apoyo desde el primer día y más que un barrio, somos una familia, yo soy nacida y criada en la población Curicó. Dedico este hermoso triunfo a todos mis vecinos, me siento muy feliz hasta con ganas de llorar, así que muchas gracias a todos, a la municipalidad, al programa, a la Corporación de Deportes, a los vecinos y a todos quienes participaron en esta bonita actividad”, precisó Claudia González.

El alcalde Javier Muñoz, junto con el balance respectivo de la actividad ordenó al equipo coordinador comenzar desde ya el trabajo para lo que será la edición 2019 de Yo Quiero mi Barrio.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario